Desde el año pasado, se celebra una competencia especial off-road para mujeres en los desiertos de California y Nevada, EE.UU. llamada Rally “Rebelle”.
Esta carrera dura una semana y se divide por fases, donde se ponen a prueba las habilidades de las conductoras a través del desierto -2 mil kilómetros-.
En esta segunda edición participarán 40 equipos representando a 12 países.
Para esta edición, dos colaboradoras de Nissan en Francia, Karen Rayrolles y Florence Pham, quienes trabajan en los equipos de Comunicación y Mercadotecnia, respectivamente, conducirán una Nissan NP300 Frontier Doble Cabina en esta competencia.
El Rally Rebelle tiene la peculiaridad de estar diseñado para vehículos de producción masiva y no para vehículos de carreras preparados para rallys.
Asimismo, incorpora la conducción off-road de larga distancia y la navegación tradicional, la cual se basa en el uso únicamente de mapas topográficos y una brújula para encontrar los puntos de parada escondidos. Los límites de tiempo establecidos obligan a las competidoras a tomar decisiones rápidamente.
Todos los dispositivos con GPS -incluyendo smartphones- están prohibidos.
La ruta del rally se mantendrá en secreto hasta unas cuantas horas antes del inicio.
Rally Rebelle