Vende tu auto
Novedades

Nissan NP300 Frontier competirá en un rally sólo para mujeres

Esta pick-up emprenderá un viaje trasatlántico al oeste de los Estados Unidos.

Nissan NP300 Frontier competirá en un rally sólo para mujeres

Desde el año pasado, se celebra una competencia especial off-road para mujeres en los desiertos de California y Nevada, EE.UU. llamada Rally “Rebelle”.

Esta carrera dura una semana y se divide por fases, donde se ponen a prueba las habilidades de las conductoras a través del desierto -2 mil kilómetros-.

En esta segunda edición participarán 40 equipos representando a 12 países.

Para esta edición, dos colaboradoras de Nissan en Francia, Karen Rayrolles y Florence Pham, quienes trabajan en los equipos de Comunicación y Mercadotecnia, respectivamente, conducirán una Nissan NP300 Frontier Doble Cabina en esta competencia.

El Rally Rebelle tiene la peculiaridad de estar diseñado para vehículos de producción masiva y no para vehículos de carreras preparados para rallys.

Asimismo, incorpora la conducción off-road de larga distancia y la navegación tradicional, la cual se basa en el uso únicamente de mapas topográficos y una brújula para encontrar los puntos de parada escondidos. Los límites de tiempo establecidos obligan a las competidoras a tomar decisiones rápidamente.

Todos los dispositivos con GPS -incluyendo smartphones- están prohibidos.

La ruta del rally se mantendrá en secreto hasta unas cuantas horas antes del inicio. 

Rally Rebelle

Miriam Santillán recomienda