Vende tu auto
Novedades

Arabia Saudita permitirá que las mujeres conduzcan

A partir de 2018 las féminas podrán ponerse tras el volante en dicho país.

Arabia Saudita permitirá que las mujeres conduzcan

Indudablemente esta noticia es un parteaguas en la historia de Arabia Saudita, ya que el rey Salman bin Abdelaziz ha eliminado la ley que impide a las mujeres conducir un automóvil.

Por increíble que parezca, en dicho país ultraconservador existía una política de represión hacia el sexo femenino que les impedía estar detrás del volante, ya que en caso de hacerlo eran arrestadas y encarceladas por desafiar la prohibición. En pocas palabras los únicos que podían manejar eran los hombres.

Uno de los principales motivos por los que el gobierno erogó dicha norma se debe principalmente a la imagen que tenía el país ante el mundo, igualmente esta situación permitirá que el mercado automotor suba sus ventas debido que las mujeres desearán comprar un vehículo ante la posibilidad de poder manejar.

No obstante que el anuncio de la no prohibición a que conduzcan las mujeres ya es un hecho, la modificación a esta norma entrará en vigor en junio de 2018. Este retraso se debe a que supuestamente el reinado carece de la infraestructura para emitir licencias de conducir al sexo femenino.

Dejando a un lado el tiempo que falta para que esta absurda política llegue a su fin, es un hecho que la igualdad de genero en Arabia Saudita ha dado un paso gigantesco, ya que era el último país del mundo en prohibir a las mujeres tomar el volante de un automóvil.

Luis Hernández recomienda