Vende tu auto
Novedades

Consejos para manejar durante el embarazo

Si sigues estos pasos, tendrás un embarazo feliz incluso detrás del volante.

Consejos para manejar durante el embarazo

Ya sea que manejen o no, muchas mujeres embarazadas tienen la duda de cómo ajustar el cinturón de seguridad, o bien si existen algunas contraindicaciones al momento de conducir.

En caso de que el médico diga lo contrario, es posible viajar y conducir un vehículo estando embarazada y si sigues esta serie de consejos, tendrás la certeza que tanto tú como tu bebé viarán con toda la seguridad y comodidad dentro de un automóvil. 

Cinturón de seguridad

Sin importar que se vaya al volante o de pasajera, la banda ventral del cinturón de seguridad debe se debe colocar lo más abajo posible con el fin de retener al cuerpo por la pelvis y así evitar ejercer fuerza sobre el feto. Por su parte, la banda diagonal debe ir lateralmente por el abdomen, entre los senos y apoyándose en la clavícula.

Posición al volante

En caso de conducir, es necesario colocar el volante a unos 25 centímetros del cuerpo. Lo anterior permite ampliar la distancia entre el asiento y el volante. Con ello, la intención es evitar posibles lesiones en caso de accidente.

Bolsas de aire 

A pesar de lo que muchos creen, las bolsas de aire frontales siempre deben de estar activadas sin importar si una mujer embarazada viaja de pasajera.

Banda pélvica como complemento

Algunas mujeres embarazadas, sobre todo pasando los seis meses de gestación, optan por usar una banda pélvica, que se coloca debajo del vientre, como complemento, para hacer el viaje más cómodo.

Zapatos planos

Como en cualquier otra circunstancia, lo ideal es que la mujer embarazada lleve un calzado cómodo y plano para conducir. También es conveniente aumentar la distancia de seguridad para evitar maniobras bruscas y sobresaltos.

¿Cuándo dejar de conducir?

En sí, no hay ninguna prohibición explícita en el caso de un embarazo saludable. Básicamente se trata de tener “sentido común” y dejar de conducir cuando la mujer ya no se sienta cómoda. Es frecuente que la futura madre deje de conducir en el último mes de embarazo.

 

Luis Hernández recomienda