Desde hace algunos años hemos sido testigos de la gran popularidad que han ganado los SUVs y crossovers a nivel mundial. Hablando de género podemos observar que las mujeres son las principales responsables de la explosión de este tipo de vehículos en diversos segmentos de precios, evidentemente aspectos funcionales positivos como la posición elevada de manejo influyen, aunque no podemos dejar de señalar que también se han convertido en una moda y por lo tanto automáticamente dejan de ser compras ciento por ciento racionales.
Lo anterior se comprueba luego de revisar el número de vehículos vendidos en Estados Unidos en los últimos seis años. De acuerdo con MaritzCX, de 2010 a 2015; las mujeres compraron un 34 por ciento más SUVs compactos, en comparación con el 22 por ciento de aumento en la compra de este tipo de SUVs por parte de los hombres. Durante ese mismo periodo, el segmento de los SUVs compactos de lujo vio un crecimiento del 177 por ciento dentro del público femenino.
Indiscutiblemente, estas tendencias están obligando a los fabricantes de automóviles a ampliar su gama de SUVs y crossovers, ya que la predilección por este tipo de vehículos está superando de forma impresionante al de los sedanes y coupés.