Vende tu auto
Novedades

Chevrolet y Fundación Cimab cumplen 5 años luchando contra el cáncer de mama

Celebran un lustro de alianza.

Chevrolet y Fundación Cimab cumplen 5 años luchando contra el cáncer de mama

Hace cinco años, General Motors de México a través de su marca Chevrolet, estableció una alianza con Fundación Cimab para sensibilizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama.

Y durante octubre, el mes de la lucha contra el cáncer, no sólo las Oficinas Corporativas, el Centro Regional de Ingeniería y los cuatro complejos de manufactura de GM y algunos distribuidores Chevrolet se iluminan de rosa en señal de apoyo a la causa sino que la firma del moño le entregará a la fundación un Chevrolet Spark Classic 2016, además del monto en efectivo equivalente a otros dos vehículos del mismo modelo.

Estos recursos serán utilizados para seguir concientizando a más mujeres, en situación de vulnerabilidad del estado de Hidalgo, acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, así como para brindar atención médica.

En este lustro de alianza, se ha logrado la capacitación de 142 promotoras comunitarias; se han impartido pláticas de sensibilización a 9,615 mujeres; se han realizado 4,655 mastografías y se han elaborado 4,689 exploraciones clínicas mamarias. Además, se llevaron a cabo 300 estudios de seguimiento para pacientes; 30 canalizaciones para tratamiento oncológico; fueron capacitados 140 médicos, enfermeras y radiólogos; se impartieron 8, 200 pláticas a mujeres sobre la detección oportuna y se realizaron 308 talleres de concientización.

Cabe señalar que esta enfermedad arrebata la vida de 15 mexicanas diariamente por lo que esta lucha representa uno d elos pilares fundamentales para Chevrolet en cuanto a su Responsabilidad Social.

Miriam Santillán recomienda