La diversidad de género en el ámbito laboral es un tema de discusión y análisis constante en los comités directivos de las grandes empresas a nivel global por lo que la Alianza Renault-Nissan ha implementado estrategias para reducir la brecha de género.
Durante 2013 las mujeres ocuparon el 15.4% de los puestos directivos de la Alianza a nivel mundial, un número mayor al porcentaje de féminas que ocupan puestos de dirección ejecutiva de las compañías que forman parte del ranking Fortune 500, una de las clasificaciones anuales de mayor prestigio sobre las empresas más grandes de Estados Unidos.
En Nissan, el porcentaje de mujeres directivas representa más del doble de la media nacional de las plantas y establece la referencia para la industria en Japón.
En nuestro país, las mujeres representan el 14.5 por ciento de los puestos de dirección, destacando a Mayra González, vicepresidente regional de Ventas; Claudia Márquez, directora de Marketing y Victoria Ortiz Torruco, subdirectora de Control de Producción de planta CIVAC, ratificando la diversidad de la compañía en todas sus áreas funcionales.
En el caso de Renault, dos de cada diez miembros de la comisión ejecutiva son mujeres, y la empresa es desde hace mucho tiempo partidario, promotor y participante del Women´s Forum.
La igualdad de género es importante no solamente a nivel ejecutivo. Por ejemplo, en Brasil, la firma francesa tiene 50% más de mujeres empleadas en todos los niveles de las que tenía hace cinco años y el número de mujeres que trabajan en línea de producción se ha duplicado a lo largo del mismo período.