Vende tu auto
Novedades

Descubre cómo debes manejar durante el embarazo

Haz que tus trayectos en el auto sean más cómodos y seguros.

Descubre cómo debes manejar durante el embarazo

Como bien sabes, las mujeres embarazadas pueden conducir sin problema alguno hasta antes del sexto mes de embarazo ya que a medida de que éste transcurre se va limitando la libertad de movimiento, lo que puede dar lugar a que en situaciones críticas la futura mamá reaccione con menos rapidez y agilidad.

Pero durante los meses previos no implica ningún riesgo aunque es importante tomar en cuenta todos los cambios físicos como el crecimiento del vientre, alteraciones en la vista, variaciones hormonales, náuseas, cansancio, hinchazón y demás malestares para ponerse al volante.

Si los cambios físicos que presentas no son un impedimento para manejar te recomendamos:

1.- Usar el cinturón de seguridad, sin importar que tan largo o corto sea el recorrido. Anteriormente te presentamos la manera correcta de utilizar el cinturón de seguridad así que recuerda que éste deberá estar por debajo del abdomen y nunca sobre el vientre, al tiempo que la banda superior debe ir entre los senos.

También es importante que la ropa vaya siempre por debajo del cinturón, a fin de evitar presiones incómodas.

2.- Aumentar la distancia entre el asiento y el tablero, ésto con el fin de evitar que el abdomen roce con el volante. No olvides que no puedes perder el buen contacto con los pedales así que lo ideal es por lo menos distanciar 25 cm el abdomen del volante.

3.- El respaldo del asiento tiene que estar lo más recto posible así como el centro de la cabecera debe estar a la altura de la nuca.

4.- Mantener activas la bolsa de aire -tanto del conductor como el pasajero- ya que no constituye ningún peligro.

5- Hacer paradas en trayectos largos ya sea para descansar, alimentarse, estirar las piernas o comer algo.

6- En caso de que ocurra algún accidente, se debe mantener la calma, pedir ayuda y acudir al servicio médico de urgencia para revisar el estado de salud tanto de la madre como del bebé, sin importar si el impacto se considera mínimo.

Recuerda que no sólo proteges tu vida sino la de tu bebé así que vale la pena tomar estas recomendaciones de CESVI México en cuenta.

Miriam Santillán recomienda