Vende tu auto
Novedades

Inventos para autos hechos por mujeres

En el mundo de los autos no todo ha nacido de la creatividad de los hombres, existen aportaciones importantes de algunas mujeres que diseñaron accesorios que son de gran utilidad hasta el día de hoy.

Inventos para autos hechos por mujeres

Hace algunos años hablar de autos sólo era tema de hombres, eran muy pocas las mujeres que demostraban su pasión por la industria. Aunque si hacemos un recorrido por la historia, encontraremos varios inventos que fueron realizados por mujeres y que son de gran utilidad hasta el día de hoy.

Actualmente, es más común escuchar la opinión femenina frente a la compra de un vehículo, asistir a las carreras o conocer el lenguaje automotriz , entre otros. Y aunque ya no se han desarrollado inventos tan relevantes como una válvula de camisa, el limpiaparabrisas o las direccionales, las mujeres siguen aportando ideas para el diseño, el confort y la seguridad de los autos.

A continuación te mencionamos algunos inventos desarrollados por mujeres y que son gran aportación para la industria automotriz.

-Limpiaparabrisas: Se trata de un invento de la norteamericana Mary Anderson, donde en un viaje de negocios a Nueva York en 1902, se dio cuenta que durante las tormentas de aguanieve los conductores manejaban con la cabeza asomada por la ventana, ya que no podían ver por el parabrisas. A su regreso, inventó un dispositivo que consistía en una palanca con una hoja de goma pegada que se maniobraba desde adentro del auto. Anderson tuvo la patente de su invento por 17 años.

-Direccionales: La actriz canadiense de cine mudo; Florence Lawrence, mejor conocida por sus apariciones en películas como "The Curtain Pole", "The Lonely Villa" y "The Automobile Thief", fue la inventora de lo que ahora se reconoce como la primera direccional, que también se llamó en su momento "brazo de señalamiento automotriz". Consistía en un botón que el conductor podía presionar y levantaba o bajaba un brazo en la parte trasera del auto indicando la dirección hacia donde giraría.

Válvula de camisa: Este invento fue desarrollado por una de las investigadoras más prodigiosas del siglo XIX; Margaret E. Knight. Su primer invento fue una máquina que automatizó la producción de las bolsas de papel. Margaret Knight fue una importante contribuidora a la evolución del motor rotativo, patentando varios de sus componentes y mejoras, incluida la válvula de camisa.

Neumáticos con kevlar: Stephanie Kwolek fue una inventora polaca-estadounidense. En 1965, fue parte del equipo que buscaba una fibra que fuera resistente y ligera para su uso en los neumáticos. Kwolek se dio cuenta de que los polímeros con los que trabajaba en ese momento formaban cristales de líquido que podían convertirse en fibra y al probarlos en los neumáticos, descubrió que dichos polímeros más adelante llamados "kevlar", no se romperían en situaciones donde el nailon sí lo haría.

Y tú, ¿qué otros inventos conoces?

Giovanna Ferreyra recomienda