Vende tu auto
Novedades

Taxis para mujeres en México

El objetivo de éste tipo de transporte especializado es brindar mayor seguridad a las mujeres y a sus pequeños.

Taxis para mujeres en México

Como parte de una iniciativa enfocada en la seguridad de las mujeres y los menores de edad al hacer uso del servicio de taxi en diferentes estados de la República, se ha implementado el programa de taxis para mujeres.

Este programa dio inicio en 2009 en Puebla, sumándose para 2010 la Ciudad de México y posteriormente otros estados como Estado de México, Tamaulipas y Durango, principalmente.

El transporte seguro ya es una denominación al que podrán acceder todas las unidades que cumplan con ciertos requisitos como contar con el nuevo diseño de placas y su respectiva cromática, según el estado al que pertenezcan.

Cabe destacar que en cada una de las entidades, los operadores han recibido capacitación por los Centros Especializados de Certificación del gobierno estatal en materia de seguridad, primeros auxilios, derechos humanos y equidad de género, para brindar un buen servicio, además de estar registrados en una base de datos de la Secretaría de Transporte y Seguridad Ciudadana para llevar un control y evitar cualquier tipo de irregularidad o falta, al respecto.

La incorporación de más unidades se dará según las necesidades y demanda de cada Estado, comentan las autoridades del programa.

Y a ti ¿ya te tocó viajar en un taxi para mujeres?, ¿cuál fue tu experiencia?

Giovanna Ferreyra recomienda

Omoda 5 Omoda O5