Vende tu auto
Industria

Mary Barra es la nueva CEO de GM

Sustituye a Dan Akerson.

Mary Barra es la nueva CEO de GM

Mary Barra, una de las ejecutivas de General Motors, sustituye al director ejecutivo y presidente de la marca, Dan Akerson a partir del 15 de enero por lo que se convierte en la primera directora ejecutiva que lidera la firma.

La salida de Akerson se debe a que su esposa fue diagnosticada con cáncer en estado avanzado por lo que decidió adelantar su retiro.

Esta mujer tiene 33 años de experiencia en GM -ya que entró a los 19 años-, y anteriormente ocupaba el puesto de vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Suministro.

De acuerdo con un comunicado, Barra asegura que "es un honor ponerme al frente del mejor equipo en el sector y mantener nuestro impulso a máxima velocidad”.

GM también anunció que Dan Ammann, director financiero de la empresa, será nombrado presidente de la compañía, mientras que Theodore Solso ha sido nombrado para sustituir a Akerson como presidente del consejo de dirección de la empresa.

Ammann continuará siendo director financiero al menos hasta principios de febrero de 2014, cuando GM presente los resultados financieros de 2013.

Mark Reuss, presidente de GM para Norteamérica, reemplazará a Barra como vicepresidente de Desarrollo de Productos Globales.


Miriam Santillán recomienda