Vende tu auto
Novedades

Más de 1/3 de niños mueren en accidentes automovilísticos en EUA

La mayoría han sucedido en camionetas.

Más de 1/3 de niños mueren en accidentes automovilísticos en EUA

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)  de EUA publicó los resultados de un estudio sobre choques automovilísticos que sucedieron durante 2011. En él se encontró que más de un tercio de niños (de menos de 13 años) murieron en impactos de auto por no usar el cinturón de seguridad o no estar asegurados en un auto asiento.

Con la publicación del estudio la NHTSA pretende formar conciencia del riesgo que corren los niños al no viajar asegurados. Los accidentes en vehículos se mantienen como la principal causa de muerte en los infantes. En 2011, casi dos niños con edad menor a los 13 años fallecieron y 338 resultaron heridos diariamente al momento de viajar en autos, SUVs, pickups o vans. De los que sucumbieron, el porcentaje de fatalidades sin cinturón de seguridad o sin silla de seguridad, varió por tipo de vehículo, en SUVs fue 55%, pickups 43%, vans 40% y autos 24%.

“No importando el tamaño del vehículo, la edad del niño o lo largo de trayecto, los infantes deben siempre ir debidamente confinados al asiento del coche, ya sea por medio del cinturón de seguridad o un silla de seguridad” declaró David Strickland, Administrador de la NHTSA. “Los asientos para niños, cuando se instalan y se usan correctamente, demuestran salvar vidas y reducen el número de lesiones en los infantes”.

Desde 1975 hasta 2011, la NHTSA estima que aproximadamente 10,000 personas fueron salvadas por usar auto asientos de seguridad en niños menores de cinco años. 

Jorge Blancarte recomienda