Vende tu auto
Novedades

Hövding, el casco invisible para las ciclistas

Una ingeniosa opción para los amantes de la moda.

Hövding, el casco invisible para las ciclistas

A pesar de que la seguridad es lo más importante, en muchas ocasiones la vanidad pesa más y éste es un factor decisivo para que los ciclistas y motociclistas no usen casco -a pesar de que este contemplado en el reglamento de Tránsito-.

Con esto en mente, Anna Haupt y Terese Alstin, dos diseñadoras suecas concibieron a Hövding, un casco invisible para ciclistas, sin la intención de desaparecer los cascos rígidos sino ofrecer una alternativa para todas aquellas personas que las protecciones tradicionales les resulte incómodas.

Este invento consiste en un airbag con forma de collar -cuando está cerrado o inactivo- que se activa mediante una serie de sensores y acelerómetros al detectar un movimiento brusco o choque por lo que en apenas unas décimas de segundo, un casco inflable se despliega sobre la cabeza del ciclista protegiendo todo el cráneo. Si traducimos del sueco al castellano su nombre, este término equivaldría a cacique.

Hövding ofrece una protección similar a la de los cascos integrales para motocicletas debido a que esta dupla de diseñadoras estudiaron durante siete años los patrones de movimiento típicos ocurridos en un accidente de bicicleta, además de contactarse con diferentes especialistas en traumas de la cabeza, hasta conseguir el diseño y funcionamiento adecuado del airbag.

Si te interesa adquirir este accesorio, puedes hacerlo a través de su página de internet en negro o rojo, con varias opciones de personalización por un precio aproximado de 529 dólares.

 

Miriam Santillán recomienda