Hay veces en que nosotras reaccionamos con prejuicio cuando se nos menciona la palabra "deportivo" en un automóvil. Inmediatamente deportivo se nos hace duro, incómodo y muy rebelde de manejar.
Diseño
La verdad es que el BMW Serie 1 de primera impresión hizo que mi vista se detuviera. El coche parece que está moviendo aun estático. Sus líneas de carácter reflejan pasión, estilo, modernidad y elegancia. ¿Qué más podemos pedir?
Al interior y después de que la verdad es que sí me costó trabajo subirme, me di cuenta de que la atmósfera sí hace juego con lo que el exterior proyecta. Los insertos en aluminio y sus asientos de tipo cubo, incómodos al principio, me hicieron sentir ese mismo movimiento que me reflejó el exterior del coche. El encendido llamó mi atención, ya que se hace mediante un botón después de insertar la llave. Por lo menos a mí me pareció práctico para la versión manual que manejé aunque he de confesar que es añadir un paso al proceso normal de encendido de cualquier coche con encendido tradicional, pero le agrega un toquecito tecnológico a este 120i.
Los acabados me parecieron de muy buena calidad, aunque podría mejorar algunos detalles como, que los espejos de vanidad no tienen luz.
Posición de manejo
Si bien, poner a punto el asiento para poder manejar cómodamente es muy difícil, dado que los ajustes son por medio de palancas, al final del día encontré una posición perfectamente cómoda donde el volante y la palanca de velocidades te quedan a la mano. Sin quererlo, al estar ajustando el asiento me encontré con un botoncito que te permite abrir y cerrar los pétalos del asiento, fue donde me pregunté ¿qué no pueden hacer todo el asiento con ajustes eléctricos? En fin, ya manejando, y con la alegría y elegancia que este coche proyecta, lo demás se te olvida.
En cuanto a la sensación de manejo, el coche me hizo sentir segura, tanto que metí el acelerador más allá de lo que acostumbro, y al frenar, el vehículo te obedece. Para nosotras eso es un valor agregado sin lugar a dudas.
El modelo probado, fue un BMW Serie 1 (120i) 3 puertas de cuatro cilindros que desarrolla 156 caballos de fuerza, es decir, nada que nos importe a las mujeres pero datos que tengo que poner a fuerza como referencia.......
Equipamiento
El equipamiento me pareció completo, tiene reproductor de 6 cd's, auxiliar para ipod lo cual ya es como básico para todo los coches. La ergonomía tanto como su mandos son adecuados y de fácil acceso para nosotras. Los vidrios son eléctricos, y lo que sí es que me hicieron falta algunos espacios adicionales para mi termo con clorofila y para mi cafecito de Starbucks.
Espacio interior
La verdad es que el Serie 1 es sólo para dos personas. Yo que mido 1.62 metros de estatura no cupe en las plazas traseras, ahora imagínate si mides 1.70 metros, pues ni soñando irás cómoda. Por lo que hace a la cajuela, la verdad es que caben dos maletas de esas que llevas en la cabina de los aviones. Algo más grande te será difícil colocar ahí. Eso sí, meter y sacar las cosas no es problema porque la tercera puerta no está nada pesada.
Conclusiones
La verdad es que no me puedo quejar. Si tuviera que comprarme entre un Audi A3 o bien el Serie 1, tal vez me compraría el BMW por su diseño. Me hace ver más joven.
Lo que me alegró el día fue:
Respuesta y seguridad que brinda al manejar
Diseño exterior e interior
Buen equipamiento interior y mandos accesibles al conductor
Confortable al manejar.
Lo que yo le cambiaría:
Un poco más de espacio para las bancas traseras.
Automatizaría algunas de las posiciones de manejo y agregaría memorias.
Le pondría luz a los espejos de vanidad.
Precio del Serie 1 (120i Manual Style): $30,600 USD.