Vende tu auto
Motos

Suzuki V-Storm 650 llega a México desde $129,900 pesos

La apuesta de Suzuki para competir con la BMW G 650 GS <div> </div>

Suzuki V-Storm 650 llega a México desde $129,900 pesos

Las motos de doble propósito se han vuelto muy populares por la capacidad que ofrecen para salir a carretera como para maniobrar en la ciudad e inclusive hacer un poco de off road, pero Suzuki ha querido llevar el concepto más allá con su nueva V-Storm 650.

La marca japonesa la ha denominado como Multipropósito ya que cuenta con características de moto deportiva como el bastidor fabricado en aluminio y las llantas radiales anchas pero también una altura generosa y una posición de manejo más relajada.

Para su desarrollo, Suzuki realizó estudios en nuestro país debido al gran volumen de ventas que representa el mercado a nivel internacional y a que la diversidad del terreno representa todo un reto para la puesta a punto de una moto.

Con todo, la V-Storm 650 tiene la capacidad de hacer turismo de largas distancias pero también tiene un lado deportivo y capacidad de uso diario que ha mejorado con respecto de su antecesora.

En la parte mecánica, encontramos un motor bicilíndrico en V con bloque de aluminio y una capacidad de 645cc, doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), enfriado por agua y cuatro válvulas por cilindro que produce 67 caballos de fuerza a 8,800 rpm.

Además, el motor cuenta con tecnología SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve) que controla el acelerador mediante las válvulas de los cilindros, inyección multipunto y bujías de iridio dobles en cada cámara de combustión.

La transmisión es de seis velocidades, pero gracias a un engrane primario de tijera, disminuye los ruidos que comúnmente encontramos en los motores en V. La relación de los engranes es corta entre la 1ª y la 5ª velocidad para darle un arranque más agresivo, pero la sexta es más larga para velocidades crucero y largos viajes.

Los frenos son de disco doble para la llanta delantera y sencillo para atrás, ambos cuentan con sistema ABS.

Entre las novedades, está el nuevo panel de instrumentos que muestra información como la marcha engranada, la temperatura ambiente, consumo promedio de combustible, nivel de gasolina, velocidad y contador de kilómetros parciales y que se puede seleccionar qué información se quiere observar mediante un botón colocado en el manubrio.

Como equipo opcional, encontramos los cubre puños, defensas laterales, calentador de puños, parador central, socket de 12 volts, bases para maletas, GPS y protector inferior.

Su comercialización inicia este mismo mes de octubre y tendrá un precio de $129,900 pesos.