El mundo de las motos es en este momento el laboratorio de pruebas para las marcas en cuestión de movilidad eléctrica, debido que pueden estudiar la durabilidad de los componentes y baterías en una moto, ofreciendo resultados más rápido.
En el caso de Peugeot cuentan ya con varios desarrollos en mecánicas eléctricas y su división de scooters no ha quedado fuera, pero ahora en el caso de la E-Vivacity, será ya un producto para venta en masa. Para fines del presente año se distribuirá a especialistas y flotillas del viejo continente, y para el primer trimestre del 2011 se encontrará en las concesionarias de la marca.
El diseño que presenta es muy convencional y no se sale de los estándares de los scooters de cualquier marca. Destaca la menor cantidad de elementos mecánicos en la parte trasera donde va ubicado el motor eléctrico, en dicha parte resalta la transmisión de potencia que es por medio de banda.
Lo único que se sacrifica ligeramente es el espacio del baúl que oculta el asiento, debido a que pilas están alojadas en esa parte.
Las especificaciones son interesantes ya que tendrá una autonomía entre los 100 y 80 km, claro, siempre y cuando se circule a 45 km/hr. Y por supuesto dependerá de los hábitos de manejo, condiciones de terreno y temperatura.
Las baterías de iones de litio de última generación brindarán una potencia de 5.5 hp, sin especificar el par motor que por lo regular en las mecánicas eléctricas es elevado.
Peugeot informa que la pila podrá recargarse hasta 500 veces, con lo que su vida en kilómetros podría llegar hasta los 40,000 km, lo cual significa algo así como dos años de uso para transporte al trabajo en ciudad. La recarga es por un simple cable a una toma de corriente de 220 V.