Vende tu auto
Motos

Se llevó a cabo la presentación oficial del ISDE 2010

Los preparativos para el ISDE se encuentran listos, con los gobiernos Federal, Estatal y Municipal que garantizan la seguridad del evento deportivo.

Se llevó a cabo la presentación oficial del ISDE 2010

Se presentaron Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE por sus siglas en inglés) con todos los elementos de infraestructura, seguridad y servicios para los participantes y visitantes de la carrera de resistencia en moto. Por ello el espectáculo del 1 al 6 de noviembre próximos se encuentra asegurado.

El ISDE, es una competencia que dura seis días en tramos cronometrados estilo rally, pero en este caso la resistencia de la unidad y el piloto juegan una parte fundamental ya que el día de carrera dura alrededor de 7 horas con etapas de hasta 240 km diariamente, además de la final el sábado en el Autódromo del Águila estilo Motocross.

Si lo anterior ya suena complicado, los pilotos no recibirán ayuda mecánica de ningún tipo y ellos mismos tendrán que realizar toda reparación que se presente por lo complicado del tramo, existirán puestos de control donde pondrán combustible y tendrán alimentos ligeros que les permitan continuar.´

La competencia representará a 29 países que recorrerán la parte norte de Morelia, Michoacán en tres categorías que se diferenciarán por las cilindradas de las motos y según sean sus motores de 2 o 4 tiempos, partiendo de los 125cc hasta los 450cc. La semana contemplará 3 rutas una para lunes y martes otra para miércoles y jueves y la del viernes que contempla una combinación de las anteriores más nuevos trayectos.

Destaca en la edición de México que existirá un nutrido equipo femenil quienes tendrán que cumplir el mismo trayecto que todos los demás. La premiación del evento será por medallas al puro estilo de las olimpiadas, recibiendo la de Bronce todos aquellos que logren terminar la prueba, Plata para los tiempos con menores penalizaciones y obviamente Oro para los mejores en todos los aspectos.

La Federación Internacional del Motociclismo (FIM) tendrá representantes y visores para la carrera que además de revisar los aspectos técnicos y de reglas también observarán que las motos cumplan con ciertas medidas ecológicas, como lo es materiales absorbentes en la zona de carga de combustible, llantas que no hagan tanto (...) daño al terreno, y como detalle las cintas que se usarán para delimitar los tramos serán biodegradables.

Con respecto al tema de seguridad que atañe mucho a esa zona de México se cuenta con un operativo integral para el Estado en su totalidad ya que también se ligará con los festejos del “Día de Muertos”. La seguridad se dará gracias al trabajo conjunto de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

El ISDE será una fiesta para el segmento de las motos de resistencia, la cual es una división de competencias poco difundidas en nuestro país, por lo que Morelia podrá dar a conocer al público la complicada y espectacular rama de las motos de Enduro.

Para Saber más: www.isde2010.com