Vende tu auto
Novedades

Victoria y campeonato para Yamaha en Sepang

Valentino Rossi da clases de manejo en el circuito de Sepang, mientras que Jorge Lorenzo es campeón del mundo de Moto GP

Victoria y campeonato para Yamaha en Sepang

Se llevó a cabo una interesante carrera en Malasia, en el circuito de Sepang, se trataba de un simple trámite para el piloto español Jorge Lorenzo que le bastaba con llegar en los lugares que otorgan puntos para coronarse campeón.

La arrancada de la carrera tenía a las Yamahas de Rossi y Lorenzo amenazadas por Andrea Dovizioso, (como único representante del equipo de Honda oficial ya que Dani Pedrosa sigue en recuperación tras el accidente). Al apagarse las luces, Rossi perdió puestos quedándose en la séptima posición mientras que Divizioso y Lorenzo comenzaron su propia pelea.

Antes de concluir la primera vuelta, Casey Stoner, vencedor de las dos fechas anteriores, se fue al suelo dejando camino libre para los demás pilotos, mientras que Nicky Hayden completó el día gris para Ducati, ya que su moto comenzó a perder potencia para apenas poder colocarse en la sexta posición. Tampoco pudieron terminar la carrera Loris Capirossi, Aleix Espargaró y Colin Edwards.

La competencia se vio engalanada por la remontada de Rossi que poco a poco comenzó a rebasar y poner records de vueltas, con ello en poco tiempo alcanzó a Dovizioso y a Lorenzo, quienes ese encontraban sumidos en su propio duelo, gracias a ellos en un par de curvas el piloto italiano dio cuenta de ambos.

Parecía una lucha férrea entre ellos, pero al tiempo Lorenzo dejó la pelea para asegurar sus puntos y con ello su campeonato, mientras que Dovizioso y Rossi intercambiaron sus puestos, un duelo que llegaría has la vuelta final donde Valentino vió nuevamente la bandera a cuadros como primer lugar, luego de una etapa de convalecencia.

Por su parte Lorenzo le da a España un nuevo campeonato del mundo de motociclismo luego de 11 años de espera para aquel país. Un premio que corona al piloto que se mantuvo más constante y sin accidentes durante el año, un campeonato a la persistencia, tal vez, no al mejor.

Resultados GP Malasia MotoGP

1 Valentino ROSSI Fiat Yamaha Team Yamaha
2 Andrea DOVIZIOSO Repsol Honda Team Honda
3 Jorge LORENZO Fiat Yamaha Team Yamaha
4 Ben SPIES Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
5 Alvaro BAUTISTA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki
6 Nicky HAYDEN Ducati Team Ducati
7 Hiroshi AOYAMA Interwetten Honda MotoGP Honda
8 Marco SIMONCELLI Honda Gresini Honda
9 Marco MELANDRI ITA Honda Gresini Honda
10 Randy DE PUNIET LCR Honda MotoGP Honda