Vende tu auto
Novedades

Triumph Speed Triple 2011 en el Salón Intermont

Triumph da un paso adelante con su Speed Triple, la cual mejora sus capacidades ligeramente y mantiene su estilo.

Triumph Speed Triple 2011 en el Salón Intermont

La marca inglesa Triumph cuenta con un portafolio muy variado, que va desde el corte clásico de la Scrambler, el tono deportivo de la Daytona, doble propósito con la Tiger, y cruceros de gran cilindrada como lo es la Rocket III.

La gama Speed Triple se aleja un poco del lado clásico de la marca para ofrecer motos naked (con poco o nada de carenado) con diseño urbano e impactante.

Los cambios implementados le dan una forma similar a la Ducati Street Fighter, pero con una dimensión más reducida parecida a la Suzuki Gladius. Resalta la parte delantera el nuevo juego de luces con faros angulados. En la parte trasera mantiene su basculante monobrazo que deja la rueda libre, elemento que también recuerda a las marcas de manufactura italiana.

El sistema de escape destaca completamente y cuenta con una terminación en acero pulido, circulando por la parte baja del chasis y con una salida ancha en la parte derecha del asiento.

Mecánicamente se realizaron algunas mejoras al motor de 1050cc, ganando 7hp con respecto a la anterior versión, quedando así en 133 hp y 111 Nm de par motor. El rendimiento dinámico de la Speed Triple debió de mejorar ya que el chasis construido en aluminio redujo 2 kg el peso del total conjunto, puede sonar poco, pero en una motocicleta el peso bien equilibrado puede ofrecer un mejor (o peor) manejo.

El cambio viene acompañado de las nuevas reglamentaciones europeas, así que la Speed Triple viene de serie con sistema de frenos ABS, lo cual poco a poco se convierte en una constante para todas las marcas y mercados en pro de la seguridad.

Ricardo Silverio recomienda