Vende tu auto
Novedades

Kawasaki presenta su sport touring Z1000SX

La Z1000SX será la versión carenada de la Z1000, con mejoras en la electrónica y comodidad para viajes largos.

Kawasaki presenta su sport touring Z1000SX

Kawasaki presenta en el Salón Intermot una renovación de su modelo Z1000, una moto naked de gran cilindrada con fines de uso urbano y viajes cortos. La Z1000SX modifica ligeramente el enfoque para tener una moto con un diseño agresivo que además sea una buena opción para los viajes largos, como lo ofrecido por BMW en la K1300S.

Comenzando por el apartado de la comodidad y el manejo ofrece una postura ligeramente más relajada ya que el manubrio se encuentra 10mm más cerca del conductor lo cual alivia el peso en las muñecas en viajes prolongados. El centro de la moto, gracias a la distribución de su motor, cuenta con la forma apta para colocar las piernas dejando a un lado las incidencias del viento.

La parte baja del asiento ofrece un sistema hidráulico que reduce significativamente cualquier vibración, lo cual se suma al parabrisas que cuenta con tres diferentes ángulos de inclinación para ofrecer mayor o menor resistencia aerodinámica, además de confort.

El tanque de gasolina tendrá una capacidad de 19 litros, lo que ofrece un buen rendimiento, sólo basta averiguar que tan sediento es el motor de 1043cc. Cuenta con un tablero simple y funcional que recuerda el montado por la ZX-6R. Como equipo opcional tendrá maletas laterales y traseras, así como protecciones del carenado, puños con calefacción y frenos ABS.

La parte mecánica cuenta con algunas mejoras sobre la Z1000 como lo son la disposición de su motor, mantiene du chasis de aluminio y suspensión regulable.

El corazón de la moto cuenta con cuatro cilindros en línea con 16 válvulas que generan una potencia de 138 hp y un par motor de 110 Nm, cifras intermedias para un motor así pero recordemos que la Z1000SX, va encaminada al mercado de los viajes y no de las pistas.

Ficha Técnica.

Motor:
Tipo: Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea
Cilindrada: 1.043 cm³
Potencia max. dec.: 138 cv a 9.600 rpm
Par max. dec: 110 Nm a 7.800 rpm

Transmisión:
Embrague: Multidisco húmedo, manual
Cambio: 6 velocidades
Transmisión: Cadena sellada

Suspensiones:
Delantera: Horquilla invertida de 41 mm con amortiguación en extensión y
compresión progresiva y ajuste de precarga del muelle
Trasera: Back-link horizontal con acoplamiento trasero cargado de gas, amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga del muelle

Frenos:
Delantero: Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm, montaje radial doble, 4 pistones opuestos, ABS opcional
Trasero: Disco lobulado de 250 mm, un solo pistón, ABS opcional

Llantas
Delantera: 120/70ZR17M/C (58W)
Trasera: 190/50ZR17M/C (73W)

Dimensiones:
Longitud total: 2.105 mm
Distancia entre ejes: 1.445 mm
Altura asiento: 822 mm
Depósito de combustible: 19 litros
Peso en seco: 228 kg

Omoda 5 Omoda O5