Vende tu auto
Novedades

Casey Stoner domina la cita de Moto GP en Japón

Otro título de la nota podría ser, Ducati fue a la casa de Honda y Yamaha para hacerlos quedar mal

Casey Stoner domina la cita de Moto GP en Japón

La caravana de Moto GP desembarcó en Japón, tierra de Honda y Yamaha, donde se vislumbraba una competencia entre ellas con Daní Pedrosa al frente seguido de Jorge Lorenzo. Pero la realidad fue totalmente distinta ya que Pedrosa se rompió la clavícula el viernes de prácticas, mientras que Stoner marcó el ritmo seguido de Valentino Rossi.

El día de competencia Casey Stoner en sus últimas carreras con Ducati arrancaba primero, seguido de Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, ambos representado a las marcas del sol naciente, pero justo detrás de ellos se encontraba Jorge Lorenza a la expectativa de la arrancada.

Al momento que las luces se apagaron y las máquinas rugieron, Rossi se quedó por unos segundos siendo rebasado por Dovizioso y Lorenzo, mientras que Stoner tomó la punta de la carrera para nunca perderla. “Dovi” pudo mantener el ritmo de Stoner pero cada que aceleraba, el piloto Ducati también lo hacía para mantener la distancia, lo cual fue una constante durante la carrera.

El dominio de Ducati y Honda nunca se vio amenazado, pero en las posiciones posteriores se declaró una guerra entre los pilotos Yamaha ya que Jorge Lorenzo mantuvo a raya a valentino Rossi alrededor de 10 vueltas pero el italiano comenzó con el ataque rebasándolo con relativa facilidad.

En las últimas vueltas Lorenzo respondió, y ambos pilotos intercambiaban el tercer peldaño del podio constantemente hasta que en plena curva Rossi atacó por dentro al español con un contacto incluido, el golpe no pasó a mayores pero saco de balance a Lorenzo y le mandó “el mensaje” de que ese puesto era de Valentino.

La carrera mostró la inequidad de las motos del campeonato, si bien Ducati y Honda mantuvieron un ritmo constante, las Yamaha nunca hubiera podido pelearles las primeras posiciones. Mientras que en el pelotón de la parte baja Suzuki continúa perdida siendo superada por equipos satélite. Esto será una constante hasta el año 2012 cuando regresen las maquinas de 1000cc, lo cual abriría la puerta para BMW, Aprilia y el regreso de Kawasaki.

Omoda 5 Omoda O5