Vende tu auto
Novedades

Jorge Lorenzo continúa ganando, ahora lo hace en Assen

El piloto español continúa cosechando triunfos mientras que Valentino Rossi no ese encuentra, y los demás pilotos no tienen armas como la Yamaha M1.

Jorge Lorenzo continúa ganando, ahora lo hace en Assen

Suena algo pretencioso decir que mientras Rossi no se encuentre, Lorenzo podrá seguir ganando, pero por desgracia para el campeonato la moto Yamaha M1 se ha mostrado imbatible, dejando a la Honda y Ducati en otra categoría.

La pole en la catedral del motociclismo fue para Jorge Lorenzo, seguido por Randy de Puniet (Honda) y Casey Stoner (Ducati) colándose en la cuarta posición Ben Spies. Pero dichas posiciones desaparecieron al apagarse las luces de la arrancada, si bien Lorenzo se fue al frente, Spies se coló en la segunda posición conteniendo al grupo de motociclistas.

El ataque comenzó y Dani Pedrosa que arrancaba en la séptima posición avanzó hasta el cuarto puesto mientras que de Puniet y Stoner comenzaban a molestar a Spies que no pudo seguir el ritmo y uno a uno perdía puestos. Stoner y Pedrosa se fueron al ataque y a la caza de Lorenzo incluso por momentos se le intentaron rebasar pero luego de la mitad de la carrera las motos comenzaron a degradarse y la batalla terminó, conformándose con los puntos que daban el segundo y tercer puesto.

Justo por atrás del podio Andrea Dovizioso (Honda) Spies y de Puniet sostuvieron una larga batalla que fue ganada por Spies que pudo quedarse al final con el cuarto puesto.

Más allá de la competencia existió un momento de homenaje a un nombre y a una máquina; Giacomo Agostini campeón de 1975 en una Yamaha YSR500, de 500cc la cual apareció para rodar en la pista y posteriormente el piloto rodó en la actual M1 de Yamaha.


Clasificación carrera MotoGP GP Holanda:

1 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 41’18.629
2 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +2.935
3 Casey STONER AUS Ducati Team Ducati +7.022
4 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +13.265
5 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +15.323
6 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda +15.772
7 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +25.867
8 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +28.991
9 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +35.658
10 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati +35.837