La calidad de la marca sueca se ve en el presente con el Campeón del Mundial de Supermoto, Adrien Chareyre o el Campeón del Supermoto en México, Maurizio Carminati, así como en nuevas Husqvarna SM 2010. Cada modelo de producción fue inspirado por las carreras, pero hecho para pilotos desde el que se inicia en la modalidad, el que la usa como el transporte de cada día o para llevarla al podio en cada competencia.
La SM 125 2010 está hecha para pilotos desde 14 años en adelante, con un motor de 125cc dos tiempos enfriado por agua. Es la misma moto que se usa en la Husqvarna Cup de Italia o la que puede llevar un joven a la escuela.
Las SMR 450 y 510 2010, que fueron presentados en el salón de Milán del mes pasado, son los modelos más solicitados para las calles mexicanas y el Campeonato Nacional de Supermoto. Estas motocicletas tienen muy claro que son el sector SMR de la marca, ya que están hechas para usarse en la calle y llevarla los fines de semana a las competencias. Usan motores más revolucionados que las versiones SMS y con solo poner el porta número delantero y quitar el faro podrás tener una moto de competencia al instante.
Lo anterior significa que puedes tener una moto muy ligera para calle que pasa topes, baches, banquetas o hasta por una pista de motocross. Fueron diseñadas con tres cosas en mente: seguridad, fiabilidad y máximo desempeño. En cuanto a la alimentación, ambos modelos le dijeron adiós los carburadores desde 2008 y ahora llevan una nueva versión del sistema de inyección electrónica desarrollado en conjunto con Mikuni. Un nuevo sistema de escape de doble silenciador complementa la moto, dándole un mayor aspecto de competencia.
La Supermoto más grande de la marca Italiana es la SM 630, que fue totalmente renovada para 2010. Es la máxima evolución de la anterior SMS 610, que ahora cuenta con un nuevo motor de mayor desplazamiento, nuevo carenado, porta faro, calavera y escapes dobles. Esta es una moto 100% citadina que puede realizar el cross urbano gracias al asfalto de nuestras avenidas. Otro de los grandes atributos es que puede usarse en carretera para viajes largos, donde llega a ser una gran amenaza para una moto deportiva en zonas curvas sinuosas. La SM 630 es un perfecto ejemplo del Made in Italy, con un diseño y estilo inigualable.
También está disponible en México la SM 450RR, que es una réplica exacta de las motos que usa el equipo oficial de Husqvarna en el Mundial de Supermoto. Esta moto viene con frenos de carreras, bomba de freno radial y caliper monoblock, ambos firmados por la marca Brembo, un cuadro ajustable en el ángulo de dirección, un motor ampliamente modificado, un oscilante trasero (swingarm) más corto para mejor manejo.
Para el año 2010 Husqvarna cuenta con 5 modelos únicos para supermotard que van desde los 125 hasta 630cc y sus precios son los siguientes:
SM 125 $6,000*
SM 450 $9,500*
SM 510 $9,700*
SM 630 Disponible en marzo 2010
SM 450 RR $14,500*
Precios en dólares.