El nuevo PCX es producido en la planta de Tailandia, lugar donde Honda lleva muchos años fabricando scooters pero de bajos costos que no llegan a Japón ni a gran parte del globo. Pero esta nueva unidad buscará mercado incorporando mayor tecnología para estas pequeñas unidades.
El motor 125 cc de cuatro tiempos ha sido pensado para superar las pruebas de emisiones de los principales mercados. Dicha mecánica será refrigerada por agua y podrá ofrecernos una autonomía de ensueño... 2 litros a los 100 kilómetros.
Dichos consumos se logran gracias a su sistema Stop & Go que no es otra cosa que detener el motor cuando estamos detenidos por ejemplo en un semáforo, además este pequeño vehículo cuenta con inyección electrónica de combustible lo que beneficia todavía más el rendimiento.
El PCX monta frenos denominados CBS lo cual centra la potencia de frenado en una sola maneta que distribuye la potencia para disco y tambor, respectivamente.
Mucha tecnología en un vehículo tan básico, ¿no? y lo mejor sería su popularización en México y dejarnos de tanto tráfico, convirtiéndose así en el medio de transporte al trabajo o escuela, con la consiguiente educación vial para evitar accidentes.