Vende tu auto
Novedades

Jorge Lorenzo gana en Indianápolis

El triunfo del piloto de Yamaha en la Moto GP ha cambiado los números en el campeonato, el cual parecía seguro para Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo gana en Indianápolis

El campeonato de Moto GP que celebró una fecha más en Indianápolis, se llevó a cabo con muchas sorpresas. Las primeras prácticas y calificación de la justa fueron para el piloto español del equipo oficial de Honda, Dani Pedrosa, seguido de Valentino Rossi y Jorge Lorenza del Yamaha-Fiat.

La carrera comenzó con un demoledor ritmo por parte del español de Honda mientras que los pilotos Yamaha peleaban por el segundo puesto. La carrera parecía dominada a placer por Pedrosa pero esto terminó al ingresar a la zona del óvalo de la pista, donde inexplicablemente perdió adherencia en la llanta delantera y resbaló, pudo continuar pero se encontraba en último lugar.

La pelea posterior era algo que todos los aficionados esperaban, un duelo entre el español y el italiano que cuentan con una disputa más allá de lo deportivo y se vería quién es el mejor luego que en una disputa similar en la carrera pasada Lorenzo terminara en el suelo. Mucho antes de la mitad de carrera Jorge atacó a Valentino y le quito la punta de la carrera cosa que se podría esperar.

Pero el momento que cambió todo en la carrera y el campeonato fue cuando Rossi tomó una línea diferente justo antes de tomar una curva hacia la derecha. Al igual que con Pedrosa, el tren delantero de la Yamaha #46 perdió todo agarré mandando al italiano al suelo, y posteriormente tuvo que abandonar debido a la rotura del acelerador.
 

Pedrosa luego de su caída comenzó a remontar posiciones demostrando que su moto tenía gran ritmo y que pudo ser la ganadora de la carrera con mejores tiempos que Lorenzo, el piloto de honda al final se pudo colocar en el décimo puesto.

Mientras que para Jorge Lorenzo más de la mitad de carrera se convirtió en un día de campo ya que sus más cercanos seguidores estaban a 12 segundos, por lo que pudo dosificar el esfuerzo de la moto.

Justo detrás de ellos llegó Alex De Angelis con una moto Honda (cliente) y el piloto Ducati, Nicky Hayden ocupó el tercer peldaño corriendo frente a su público.