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Buell 1125RR 2010

La nueva versión de Buell está enfocada a la competencia de la Super Bike Norteamericana.

Buell 1125RR 2010

En México la Marca Buell se encuentra presente aunque es extraño verla en las calles debido a que sólo existe un concesionario. El tope de gama con el que cuentan tiene una cilindrada de 1125 cc, y se divide en dos configuraciones: deportiva y de calle (tipo naked). La marca perteneciente a Harley Davidson, se encuentra enfocada a la competencia y busca un lugar entre las motos japonesas que dominan el segmento.

En la competencia de Super Bikes del vecino país del norte se enfrentan casi todas las marcas de motos como son: Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki y KTM con la llamativa Duke, a estas filas se suma ahora la 1125RR que ha sido homologada para la AMA Pro Racing Class America.

Las modificaciones para el campeonato son en el conjunto de motor Helicon, admisión, válvulas, árboles de levas, relación de compresión y un nuevo escape en titanio. Lo que mejora las prestaciones y salida de la moto aunque no informan de manera concreta el incremento en el caballaje.

Para los que desconfiaban un poco de su sistema de frenos delanteros (perimetrales), la homologación del campeonato dejó que Buell mantuviera dicho sistema, lo cual es la mejor prueba para las unidades de calle. Como podemos ver en la imagen la moto conserva gran parte de sus elementos y la distancia entre ejes se nota algo más larga que lo normal en estos modelos. El combustible en el marco del chasis sigue siendo una constate por lo que asegura un menor centro de gravedad y en teoría un mejor manejo.

Por supuesto varios de sus parámetros son ajustables dependiendo del trazo a recorrer. Las unidades serán vendidas bajo pedido y el precio es de $39.995 dólares, nada barato pero recordemos que está pensada para la competencia. Para los entusiastas de la marca esperemos que salga una edición de serie con un costo más contenido.

Estaremos al pendiente de los resultados de esta moto ya que Buell, aplica conceptos muy distintos a lo acostumbrado en las motos, por lo que un buen resultado podría catapultar sus ventas.

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