La división de competencias de Honda HRC (Honda Racing Corporation) ha desarrollado una moto de 100 cc de cuatro tiempos que servirá de puerta de entrada al motociclismo de competencia. Dicha moto contará con 8.4hp a 9500 RPM´s y un peso de apenas 73.6 kilos. Estas prestaciones son idóneas para los jóvenes que quieren comenzar en este deporte o no tan jóvenes que simplemente quieran aprender.
En México este desarrollo de Honda no parece ser que llegué y mucho menos por el hecho que Honda de México no está interesada en nada motociclismo de competencia cosa que es un gran error y sabiendo que cuentan con este modelo que podría ser bien recibido entre el público debido a la confianza que se tiene en la marca japonesa.
En nuestro país existe la Yamaha V-ixion de 150cc orientada a los inicios deportivos para luego encontrarnos con la Kawasaki Ninja 250cc. Pero en el caso de Honda, su NSF 100 está desarrollada por los mismos preparadores de la moto del campeonato Moto GP.
La NSF 100 cuenta con llantas de 12" en un chasis replica de la RC211V enfriado por aire. La mecánica dentro de lo que se puede es sencilla buscando hacerla accesible en su mantenimiento de competencia aunque contrasta bastante su precio final que es de 3.800 euros.
La moto no está homologada para su circulación en la ciudad y a que está pensada para las pistas. Sin duda motos de este tipo serían un éxito en nuestro mercado y además crearían mucha conciencia vial al conductor cosa que no existe en el presente, sólo basta con ver a los conductores de moto con el casco en el brazo o amarrado en el asiento posterior.