Vende tu auto
Novedades

Salón Internacional de la Motocicleta México 2008

La sexta entrega del SIMM a lo  mejor de las motocicletas y armadoras se hace presente en el centro Bancomer. Por: Ricardo Silverio

Salón Internacional de la Motocicleta México 2008

En nuestro país existen dos muestras grandes de la industria de las motocicletas y los servicios y proveedores que conlleva dicho nicho. Pero sin lugar a dudas el SIMM es el más representativo debido principalmente a que expositores son parte de la AMIA y engloban a las principales marcas de motocicletas de México.

En conferencia de prensa estuvieron presentes los representantes de Expo México, Bajaj, BMW Motorrad, BRP, Carabela, De la Grange Moto Art, Fast, Harley Davidson, BMC, Moto Altavista, y Victory Motorcycles, (extrañando a Kawasaki), por los nombres anteriores sabemos que esta el 98% de las mejores marcas de nuestro país dejando fuera las representaciones chinas que si son baratas pero no siempre son buenas.

La rueda de prensa tocó un punto medular en nuestro mercado que es la disparidad de trato para el motociclista. Sabemos bien que el costo del seguro de una moto es casi aberrante, por si esto fuera poco la tenencia no es muy benevolente con el bolsillo, no tiene ninguna ventaja en precio de gasolina aun cuando gasta mucho menos que cualquier subcompacto y si se nos ocurre salir a carretera nos cuesta lo mismo la caseta.

Y esto nos lo retribuye el gobierno con, no poder circular por vías primarias, pavimentos de chicle o auténticos parajes lunares y además del problema que es para todos pero en la moto es más serio que es la seguridad.

Los integrantes de la AMIA Motocicletas comentaron que los acercamientos con las autoridades han existido para solventar los puntos anteriores pero las respuestas son nulas, aun cuando el crecimiento de las motocicletas ha sido exponencial año con año y sumando a esto el costo de la gasolina (sin mencionar el tráfico) cada día los usuarios se inclinan por este medio de transporte y como resultado las normas para los usuarios de las dos ruedas tendrán que cambiar.

El SIMM es un gran foro de difusión para crear una mayor comunidad motociclista, donde se fomente, la educación y el respeto por las vías públicas. Si les gustan las motos (si no también vayan) no dejen de asistir al SIMM donde además de motos y espectáculos de acrobacia podrán comprar accesorios y de pasa alegrar la pupila con las pasarelas de la revista del conejito o las siempre sonrientes edecanes de cada stand.

Comentarios. ricardo@autocosmos.com

Omoda 5 Omoda O5