Vende tu auto
Novedades

Lo Jack también localiza motocicletas

En un mercado creciente de motos para el transporte urbano es necesario asegurar la moto con un sitema de localización. RS/Lo Jack

Lo Jack también localiza motocicletas

Cada día el mercado de las motocicletas ha crecido exponencialmente siendo el segmento de los Scooters y motos de trabajo, (de entre 125 cc a 250 cc) el de mayor incremento debido a sus aplicaciones y facilidad de manejo en la ciudad. Pero el otro lado de la moneda es que a mayor cantidad de vehículos los robos se incrementan para piezas de recambio u otros fines.

Según la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados S.C. (OCRA) en el último año el robo de motocicletas en México se ha incrementado 49.32%, con un acumulado anual al 2007 de 400,000 unidades vendidas. La mayor parte de estas unidades no cuenta con ningún sistema de protección contra robo.

Lo Jack amplía su oferta de sistemas de localización, recuperación y entrega a este segmento, con paquetes específicos dependiendo del tamaño del motor y del lapso de contratación.

"La mayoría de las motocicletas en el país no cuentan con un sistema de localización, en la mayoría de los casos por que los usuarios desconocen la existencia de este tipo de productos", agregó, comentó Miguel Anguiano, Director de Operaciones e Infraestructura de Lo Jack.

La mayor parte de las motos que se venden en México, 80% del total, son de cilindrada de 51 a 125 centímetros cúbicos, de acuerdo con la encuesta mensual sobre establecimientos comerciales del INEGI.

El sector asegurador registra que las motocicletas preferidas por la delincuencia son las motonetas y unidades de 125 y 250 centímetros cúbicos, por lo que los vehículos de trabajo como mensajeros y repartidores de comida rápida son los más propensos a ser vulnerados por la delincuencia. OCRA detalló que durante el 2007, se reportó el robo de 980 unidades del modelo "scooter", mismas que en 2005 registraron 417 casos.

El sistema Lo Jack para motocicletas tiene una efectividad del 95% con un tiempo promedio de recuperación de 90 minutos certificado ante el notario público. En caso de no poder recuperar la unidad, Lo Jack ofrece una indemnización al cliente.

Lógicamente surge la duda de saber cómo es el aparato localizador y donde estará puesto. El aparato es de aproximadamente del tamaño de una tarjeta de crédito eirá colocada oculta en el chasis.