Vende tu auto
Novedades

Regresa el campeonato a manos de Valentino Rossi

Simplemente bastaba que en esta fecha Rossi quedara en el podio para que el campeonato regresara a sus manos. Por: Ricardo Silverio

Regresa el campeonato a manos de Valentino Rossi

 

29 Septiembre 2008. La cita del campeonato en Motegi, Japón guardaba un sabor especial ya que era la posibilidad de que Valentino Rossi consiguiera nuevamente el campeonato que le fuera esquivo los dos pasados años.

La pole sabatina se quedó en manos de su coequipero Jorge Lorenzo quien se relegó inmediatamente al momento de la arrancada para dar paso a Casey Stoner, Dani Pedrosa y Valentino Rossi quienes ofrecieron un verdadero espectáculo de férrea lucha en pista.

 

Stoner mostró sus ganas de mantener una esperanza para lograr el campeonato defendiendo a capa y espada su lugar en contra de Pedrosa que se canso de intentarlo. Mientras que por detrás se acercó Valentino para arrebatarle la posición al español y buscar el rebase sobre el piloto Ducati.

La presión fue la que acabó con Stones quien perdió su primer puesto al pasarse de frenada, aprovechando este momento Rossi se colocó en la punta la cual nunca abandonó para asegurar su sexto título a bordo de la Yamaha M1.

El palmarés de Rossi lo ha coronado en 500cc, 990cc y las actuales 800cc, además de haber llevado a lo más alto a Yamaha que hasta la llegada del piloto italiano no encontraba el camino.

El podio fue completado por Stoner y Pedrosa el cual defendió su tercera posición de gran manera en contra de Lorenzo quien le atacó por todos lados. Por supuesto la nota creativa de Valentino apareció al término cuando se le veía con una playera con la leyenda de "perdonen por el retraso" refiriéndose a los dos años en que no pudo coronarse.

 

El campeón ya existe y faltan fechas en el calendario de Moto GP, pero estás serán de prueba para Rossi que se enfocará al desarrollo de la moto 2009 y sus nuevas normativas.

Fotos: motolive.com/motogp.com

Omoda 5 Omoda O5