Vende tu auto
Novedades

Valentino Rossi cada vez más cerca del campeonato

Rossi ganó la carrera celebrada en Indianápolis bajo lluvia, con lo que se acerca a recuperar el campeonato negado los dos últimos años. Por: Ricardo Silverio

Valentino Rossi cada vez más cerca del campeonato

Septiembre 2008: La lluvia no sólo afectó a la Fórmula 1 sino que también se empeño en echar a perder la fiesta en el regreso del motociclismo internacional a  Indianápolis. De hecho la categoría de los 250cc tuvo que ser cancelada por la torrencial lluvia que se percibió.

Luego de esperar un buen rato las turbinas aparecieron en la pista para ayudar a secar el trazo que seguía sufriendo por una llovizna que mantenía todo húmedo, pero así se lanzó la estelar Moto GP con Valentino Rossi arrancando desde la punta.

El momento del arranqué llegó y Rossi cayó hasta la cuarta posición siendo superado por Stoner, Hayden y Dovisioso. El piloto italiano se fue escoltado por su coequipero Jorge Lorenzo por un rato y así rebasaron al tercer lugar donde entre los embates en contra de Hayden hicieron perder la línea a Rossi para cederle el puesto a Lorenzo quien lo perdería en menos de una vuelta nuevamente.

Poco a poco Rossi remontó hasta llegara a la segunda posición por detrás del local Nicky Hayden. Esto cambió faltando alrededor de 12 vueltas para que Valentino se fuera hacia el frente alargando su ventaja. Lorenzo comenzó a presionar a Hayden quien visiblemente era más lento en pista.

La lluvia comenzó a ser más fuerte y el ritmo de carrera se perdió por lo que a 7 vueltas del final se mostró la bandera roja y como ya se había cumplido más de la mitad de la competencia ya era oficial. Con esto Lorenzo se tuvo que conformar con el tercer puesto mientras que Rossi lograba un triunfo más que le da una ventaja de 72 en el campeonato.