Vende tu auto
Novedades

Yamaha R1 2009

Con tecnología traída directamente de Moto GP llega la nueva Yamaha R1 año modelo 2009. Por: Ricardo Silverio

Yamaha R1 2009

 

La Yamaha que corre en el campeonato de Motociclismo (Moto GP) la YZR-M1 ha mostrado un gran desempeño, tanto que Valentino Rossi prácticamente ya se ha asegurado el campeonato de este año.  Con los genes de esta moto llega a nuestro mercado la nueva R1 que cuenta con un nuevo cigüeñal a 90° consiguiendo un mejor torque en bajo y medio régimen.

 

Si lo anterior no le dice nada, pues señalamos que la relación peso potencia que genera su motor 998 cc de 180 hp con un peso de 206 kg es de prácticamente 1 a 1. Cuenta con aceleración electrónica y mapa de inyección, este último para los que no estén muy familiarizados se trata de modificar la salida en la aceleración, desde competencia a simple paseo y no tener problemas con el arranque y la patada. Siguiendo con el apartado mecánico cuenta con cuatro cilindros con cuatro válvulas por cada uno, cuenta con refrigeración líquida.

 

El chasis también fue modificado para equilibrar el peso dándole un centro de gravedad más uniforme y aprovechar de mejor manera su aceleración. Su nuevo depósito de combustible también cambia siendo más largo y ancho y por lo mismo aumenta su capacidad hasta los 18 litros.

 

Características

* Motor de 998 cc, derivado de la competición MotoGP, 4 cilindros, refrigeración líquida, 4 válvulas, DOHC
* Potencia 180 Hp a 12.500 rpm
* Torque 115.5 Nm a 10.000 rpm
* Diámetro por carrera de 78.0 mm x 52.2 mm
* Cigüeñal tipo "crossplane"
* Intervalo de encendido de 270º - 180º - 90º - 180º
* Nuevos pistones de aluminio forjado
* Cilindros con diseño de tipo cerrado con tratamiento de compuesto cerámico
* Bielas carburizadas tipo fracture split (FS)
* Diámetro optimizado de los cojinetes de cigüeñal y del volante de inercia

* YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake)
* YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle)
* Sistema de inyección con inyector secundario
* Mapa D-mode
* Sistema de aire forzado rediseñado
* Embrague anti rebote
* Escape 4-2-1-2 con doble silenciador elevado inclinado
* Monoamortiguador trasero ajustable en 2 vías y sistema de bieletas inferior
* Neumático trasero 190/55-17.
* Nuevo frontal con ópticas con las tomas de aire integradas

Omoda 5 Omoda O5