Vende tu auto
Novedades

Casey Stoner se pasea nuevamente y logra su tercera victoria

El GP de Alemania marcó la primera victoria para Ducati en el trazo de Sachsenring, mientras que Valentino Rossi recupera el liderato. Por: Ricardo Silverio

Casey Stoner se pasea nuevamente y logra su tercera victoria

Podrá ser la electrónica, podrá ser el talento del piloto, podrá ser las condiciones de pista pero al final la Ducati se está convirtiendo en el dolor de muelas de los armadores de motocicletas, si bien la Honda oficial tenía un gran ritmo de carrera, no pudo demostrarse hasta el final debido a la fuerte caída de Dani Pedrosa que además resultó lesionado.

La pole nuevamente para Stoner y si bien este año se permitió una mayor cantidad de carga tecnológica en cuestión de software para las máquinas, es un hecho que la armadora italiana ha sido la que a aprovechado más esta situación convirtiéndose en invencible además de hacer las carreras tremendamente aburridas.

La arrancada se llevó sin ningún problema con un Dani Pedrosa que rápidamente se fue hacia el frente acrecentando en cada vuelta su ventaja hasta la vuelta número seis donde al doblar a la derecha luego de la recta principal perdió el control siguiéndose de frente encontrándose con las protecciones de manera espectacular sin lesiones de gravedad pero una en la mano hace peligrar su participación en Laguna Seca.

Luego de este percance Stoner comenzó a meter segundos entre el segundo y tercer lugar quienes sostuvieron una pelea corta por la segunda posición. Lo destacable de la carrera fue el control de Stoner sobre la pista mojada al principio y con lluvia hacia al final, cero errores le llevaron a lo más alto del podio por tercera ocasión consecutiva y acercándose peligrosamente al liderato de Valentino Rossi.

Comentando el papel del italiano Rossi fue realmente una carrera de estrategia para el ya que sostuvo un leve duelo con Chris Vermeulen por el segundo puesto y aunque hacia el final se acercó a Stoner no quiso arriesgar demás ya que sabía que Pedrosa no puntuaría por lo que la segunda plaza fue un buen logro.

La siguiente fecha es en Estados Unidos de Norteamérica donde se enfrentaran al temible sacacorchos de Laguna Seca, donde Rossi y Yamaha tendrán que ganar o Stoner les alcanza, así como Pedrosa si es que llega a participar.