Vende tu auto
Novedades

Dos triunfos consecutivos y 90 victorias para Rossi

Valentino Rossi comienza a retomar la senda del triunfo y logra una nueva victoria en Le Mans. Por: Ricardo Silverio

Dos triunfos consecutivos y 90 victorias para Rossi

Luego del inicio incierto de temporada del multicampeón italiano, los resultados comienzan a darse para el equipo Yamaha. Este triunfo significó muchas cosas, primero el segundo triunfo consecutivo de Rossi, que lo lleva al liderato del campeonato. Además de ello con esta victoria el italiano cumple con 90 visitas a lo más alto del podio con lo que iguala la cifra del célebre Ángel Nieto. Por último y no por ello menos importante la totalidad del podio fue para la Marca Yamaha.

La calificación y pole se había quedado en manos de Dani Pedrosa con su máquina Honda. Para Rossi esta era una prueba que le faltaba por dominar ya que el año pasado el lideraba pero llegó la lluvia y la situación cambio dejándolo fuera del triunfo.

La arrancada se llevó a cabo y Pedrosa se lanzó inmediatamente al frente pero a menos de 5 vueltas Rossi le quitaba la posición para no perderla y además crear más ventaja ante los demás pilotos. Jorge Lorenzo fue el héroe de la carrera ya que aun con sus lesiones en los tobillos y arrancando desde la posición 10 remontó hasta la segunda posición.

Por detrás de ellos se colocó Colin Edwards quien quito en las últimas vueltas de la carrera dicha posición al piloto español Pedrosa. La decepción total fue para el piloto Casey Stoner de Ducatti quien comenzó con buen ritmo pero el motor no dio más. Aun cuando pudo entrar a pits a cambiar de moto (utilizando la de lluvia), se quedó a dos vueltas del italiano.

Por lo regular Rossi tiene muchas maneras excéntricas de festejar y esta no fue la excepción aunque tuvo su toque de nostalgia ya que entre el público presente se había escondido Ángel Nieto, y al momento de caer la bandera a cuadros Rossi fue por él. Nieto traía un traje negro con la felicitación a Rossi, él manejo la moto mientras que el italiano se convirtió en pasajero ondeando una bandera con que lucía un "90+90" en claro reconocimiento a ambos pilotos.

Fotos: motogp.com / motolive.com