
Se hace realidad el sueño de muchos amantes de las motos bicilíndricas
tipo bóxer: BMW Motorrad presenta una Enduro radicalmente deportiva y especialmente ligera: la nueva BMW HP2, una bóxer creada para los entusiastas de la conducción todo terreno y para las pistas más exigentes del mundo.
Noble y equipada, con finos detalles bien pensados, la HP2 está perfectamente preparada para que sus pilotos disfruten al máximo de la conducción todo terreno. La HP2 es una moto que por pistas camperas saca ventaja, como ninguna otra. Pero también ofrece un ilimitado placer circulando sobre asfalto, gracias a su gran maniobrabilidad, su bajo peso y su potente motor. Considerando las posibilidades que ofrece al conductor, la HP2 es la moto Boxer todo terreno más potente y, por mucho, más eficiente de todos los tiempos.
de las motos Boxer y que disfrutan de la conducción todo terreno en sus ratos de ocio, estuvo a cargo del desarrollo de esta moto de BMW Motorrad, al margen de los procesos convencionales del desarrollo de motocicletas para su fabricación en serie, en concordancia con el lema: «de profesionales entusiasmados para profesionales entusiastas».
En todas las piezas se procuró ahorrar peso de modo consecuente. Así fue posible romper la barrera de los 200 kilogramos con la moto en orden de marcha (peso según DIN: 195 kg). El peso en seco de 175 kilogramos y el diseño perfectamente ergonómico, redundan en una gran maniobrabilidad y fácil dominio, también en pistas extremadamente accidentadas. A esto se suma el bajo centro de gravedad del motor bóxer, su excepcional capacidad de recuperación desde revoluciones muy bajas y las proporciones perfectamente equilibradas, por lo que esta moto con frecuencia llega incluso a superar las cualidades de las monocilíndricas en tramos trial (Modalidad de motociclismo que se practica en el campo, consistente en una prueba de habilidad, por terrenos accidentados) muy lentos y complicados. La potencia y estabilidad de marcha en tramos offroad rápidos son cualidades que se sobreentienden en esta Enduro bóxer.
BMW Motorrad apoya y atiende a una escudería privada que utilizará la HP2 en diversas carreras todo terreno, incluyendo, por ejemplo, el campeonato German Cross-Country (GCC). La escudería contrató para el GCC al anterior campeón de esta serie, el finlandés Simi Kirssi. Internacionalmente, la HP2 estará presente en la Baja 500 y en la Baja 1000 de California, además de participar en el prólogo de la carrera Erzbergrennen de Austria.
BMW Motorrad apoya a las escuderías privadas correspondientes con servicios técnicos y, además, pone a disposición las motos.