En el primer semestre de 2006, la F 800 será la cuarta serie de modelos que salga de las líneas de ensamble de Berlín y con seguridad entrará a impactar al mercado. La F 800 S es una 800 CC gemela que ofrece mucho carácter y una suspensión excelente, además de las propiedades acostumbradas de BMW.
La atlética motocicleta deportiva F 800 S es el primer modelo de la nueva y distinta serie, tiene un peso en vacío de menos de 190 kg (aproximadamente 200 kg lista para pasear). Se garantiza una conducción placentera gracias a la suspensión, diseñada para lograr una alta estabilidad direccional y de esquinado, así como un manejo óptimo. Las cualidades clásicas de BMW, tales como la seguridad, el cumplimiento con las normas ambientales más altas, la posición ergonómica del asiento y el confort para el asiento trasero, definen el nuevo estándar del rango medio en motocicletas. Un convertidor catalítico tridireccional de bucle cerrado, una electrónica digital de vanguardia para el motor y ABS opcional, resultan obligados para esta motocicleta.
Con respecto a la línea de conducción, BMW Motorrad continúa con la innovación que introdujo para la F 650 CS, utiliza el bajo mantenimiento y la conducción silenciosa. Es más ligera que la tracción de eje y representa la combinación óptima de peso, requerimientos de espacio, eficiencia y vida de servicio para esta clase de rendimiento.
El motor también tiene un diseño completamente nuevo. Fue desarrollado en cooperación con Bombardier-Rotax GMBH, fabricado en la planta Austrian Rotax y entregado a la línea de producción de Berlín listo para ensamble.
La compensación masiva del tren del cigüeñal equilibra las vibraciones no deseadas sin olvidar las poderosas características relacionadas con motores de 2 cilindros.
Se satisfacen las necesidades de un conductor deportivo ya que cuenta con una salida pico que excede 60 kW (más de 80 bhp) y la respectiva potencia de torsión; además, la unidad compacta del motor con la caja de 6 velocidades ha sido diseñada para equilibrar la salida de potencia y el sencillo placer de conducir.
La nueva BMW F 800 S será presentada a la prensa internacional y luego al público en general por primera vez en el motorshow EICMA que se celebrará en Milán el 15 de noviembre de 2005.