Vende tu auto
Motos

Toros encolerizados

Gran Representación de los Red Bull X- Fighters México

Toros encolerizados

El show maestro del MotoCross Freestyle triunfó en su primera aparición de la ciudad de México presentándose en la plaza de toros más grande del planeta: La Monumental Plaza México ¡Donde Ronny Renner impresionó al jurado y a 42,000 admiradores!

Rodeadas por las inmensas paredes de concreto del perímetro de la Monumental Plaza México hay dos inmensas placas de bronce. En estas placas están los nombres de 117 matadores. En letras grabadas, estos hombres han sido inmortalizados por haber obtenido el rabo de los toros que lidiaron. La más alta presea para el torero, el rabo, es la recompensa por mostrar gran elegancia, arte, dignidad y valentía en la arena.

Pero mientras que las corridas datan de hace 200 años A.C., el sábado 22 de abril,  por primera vez hombres jóvenes con sus maquinas voladoras de 215 libras, 250cc, y 50 caballos de fuerza tomaron la arena de la Plaza México como parte del espectáculo de los Red Bull X Fighters. Y aún cuando los nueve competidores de clase mundial no estaban en la plaza buscando imprimir su nombre en el lugar 118 de la pared de la Monumental, todos estaban ahí para dejar plasmado su sello personal en el público. Por segunda vez en su historia la plaza de toros más grande del mundo vendió todas sus localidades y los espectadores tuvieron la oportunidad de ver a los mejores representantes del  Freestyle internacional actuar en la circunferencia de 40 grados de la Plaza de Toros México.

La Plaza México albergó aproximadamente a 42,000 personas, todos los ojos del público estuvieron postrados abajo para apreciar el evento más competitivo del FMX desde los últimos X Games en Los Ángeles. Donde todo estaba dicho y hecho, fue Ronnie Renner quien se ganó el corazón de los cinco jueces, así como a la ola de humanidad que se encontraban hechizadas por las proezas de los diestros. Después de la primera etapa, la semifinal y la final, Ronnie Renner fue capaz de superar a Jeremy "Twitch" Stenberg y a Kenny "El Baquero" Bartram.

"Este es el día más emocionante de mi vida" dijo Renner, ganador del primer lugar con una puntuación de 94.6- tan solo 0.2 milésimas del punto delante del segundo puesto-Stenberg a su vez admitió "estoy feliz de estar aquí, lo que me pone de mal talante es no haber conquistado el primer lugar" se lamentaba parado en el profundo túnel situado a un lado de la arena. "Sólo hubiera querido ganar el primer lugar".

El tercer lugar fue para Bartram. Después de haber logrado la calificación más alta en la primera ronda con un 92.6, el chico de Oklahoma se perfilaba para convertirse en el número uno en la ciudad de México. "Ningún piloto se siente conforme con el tercer puesto, pero definitivamente tuve algunos errores que me costaron muy caros. Todos dieron el máximo en este evento. Debió haber sido una decisión difícil para los jueces."

Para muchos, el Red Bull X Fighters simplemente ha sido el evento más importante de Freestyle que existe. Los saltos dados por Ronnie Renner así como los de Stenberg simplemente retan a las leyes de la física por completo. Fueron tan comunes las variaciones en los back clips que francamente parecían irreales. Pero el truco más vistoso de la noche  fue el back flip con aterrizaje de lado efectuado por Stenberg. En sí todo el evento fue un despliegue épico de talento que tuvo a 42,000 fanáticos gritando y aplaudiendo.

Ronnie Renner puede no haber sido premiado con el rabo del toro, pero si existiera esta presea para el mundo del FMX, su nombre hubiera sido el primero en ser inscrito en las placas de bronce de la Monumental Plaza de Toros México. Ernest Hemingway hubiera estado orgulloso.

RESULTADOS FINALES

1. Ronnie Renner USA
2. Twitch Stenberg USA
3. Kenny Batram USA
4. Ailo Gaup NOR
5. Beau Bamburg USA
6. Jim McNeil USA
7. Manu Troux  FRA
8. Javier Villegas CHI
9. Nick Franklin NZL