
La octava generación del Corvette fue una revolución para el superdeportivo de Chevrolet, un auto que con la nueva configuración de motor central cambió por completo su manejo y que ha logrado imponer récords de vuelta, el más reciente hace unos días en el Nürburgring con la versión ZR1X. Pero los Corvette CX y CX.R Vision Gran Turismo, están en otro nivel.
Los diseñadores de General Motors se pusieron a imaginar un par de variantes más extremas de este deportivo, que pronto llegarán al videojuego de autos más exitoso del mundo, pero antes de ello, las maquetas se lucieron en la Semana del Automóvil de Monterey.
Estos deportivos son parte de una serie de concept cars que Chevrolet desarrolló sobre el Corvette, que también incluye al California Corvette, presentado a finales de julio, que buscan ir anticipando las líneas de diseño que podremos ver en las siguientes generaciones de este bólido.
Corvette CX
En este caso, estamos ante la versión de calle de este vehículo, que mantiene la forma afilada del frente, pero funde mejor la parte del habitáculo, con el resto del diseño del modelo, viéndose muy bajo y con una cabina que parece la de un jet de combate, el cuidado de la aerodinámica estuvo a cargo de la división GM Motorsports Aero Group.
Justo para reafirma esto, Chevrolet nos muestra un render en el que se aprecia como esta cúpula de cristal y la parte frontal se elevan en una sola pieza, para permitir el acceso a las dos plazas del vehículo. Este Corvette tiene apenas 1.04 metros de altura
El CX revive una vieja técnica para generar downforce e integra un sistema de ventiladores que aceleran el paso del viento, para chupar al coche contra el piso, mientras que el alerón frontal y el difusor, tienen piezas que cambian de forma electrónica su ángulo, dependiendo del modo de manejo que tengamos.
Del lado del tren motriz, este deportivo se alinea con el mundo moderno y se pasó de la gasolina a las baterías, integrando cuatro motores (uno para cada rueda) generando en total 2,000 caballos de fuerza. Estos propulsores son alimentados por un paquete de baterías de 90 kWh.
El habitáculo mantiene esa esencia de jet de combate, dejando dos unidades separadas para cada pasajero, con asientos totalmente integrados y toda la información necesaria en una pantalla integrada al volante.
Corvette CX.R
Por su parte, esta es la variante de competencia, retador de eventos como las 24 Horas de Le Mans y otras grandes citas de la división GT. En este CX.R lo primero que salta a la vista es su paquete aerodinámico, más grande, con un enorme alerón trasero y elementos en el frente y los laterales más prominentes. También se redujo la distancia con el suelo, buscando maximizar el downforce.
A diferencia del CX, este CX.R emplea una motorización híbrida, combinando un motor V8 twinturbo, que gira hasta 15,000 rpm, para entregar 900 caballos de fuerza. Este propulsor se alimenta de e-combustible, mientras que monta una transmisión automática de 8 velocidades, donde se integra uno de los tres motores eléctricos del sistema híbrido.
Los otros dos van en el eje delantero, uno para cada rueda, y en combinación, este Corvette CX.R entrega también 2,000 hp, con una aceleración de locura.
Ambos modelos estarán disponibles en el videojuego Gran Turismo 7 a finales de este mes.