
El próximo sábado 16 de agosto, durante el evento Exotics on Broadway en plena Monterey Car Week, McLaren presentará por primera vez en América tres piezas únicas: el esperado McLaren W1, el nuevo 750S Le Mans y un Artura Spider “States of Endurance” con un diseño de alto impacto.
Para Nicolas Brown, presidente de McLaren Américas, la semana de Monterey es “una gran oportunidad para conectar con clientes, prospectos y entusiastas” y, este año, la marca británica lo hará con un despliegue que celebra su ADN de competición.
El McLaren W1, que debutó a nivel mundial en octubre de 2024, es el heredero directo de leyendas como el McLaren F1 y el P1.
No es un simple sucesor: con su tren motriz híbrido V8 y 1,275 caballos de fuerza, la mayor potencia jamás lograda por la marca, este hiperdeportivo acelera más rápido que un Speedtail hasta los 300 km/h y es tres segundos más veloz por vuelta que un Senna en el circuito de referencia de McLaren.
En otras palabras, el W1 es el McLaren de calle más rápido de todos los tiempos, y en Monterey se dejará ver en todo su esplendor.
Junto a él estará el McLaren 750S Le Mans, edición especial que conmemora los 30 años de la histórica victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans de 1995.
Su carrocería puede ir en Le Mans Grey o McLaren Orange, e incluye detalles como la toma de aire en el techo, rines LM de cinco radios y el paquete aerodinámico MSO High Downforce Kit, que incrementa en un 10% la carga aerodinámica gracias a un alerón activo de fibra de carbono y un splitter delantero más grande, evocando al mítico F1 LM.
La tercera estrella será el Artura Spider “States of Endurance”, parte de una travesía que llevará a tres McLaren desde Monterey hasta Miami, recorriendo una distancia similar a la de la mítica carrera francesa. Cada auto luce un diseño inspirado en las distintas fases del día en una competencia de 24 horas: amanecer, día y noche.
Tres máquinas, un mismo espíritu: demostrar que la herencia de McLaren en las pistas sigue marcando el rumbo de sus creaciones de calle.