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Range Rover Sport SV Carbon, una mole ataviada con mucha fibra de carbono

El crossover más deportivo de la firma británica presentará una edición que presume este material hasta en los rines.

Range Rover Sport SV Carbon, una mole ataviada con mucha fibra de carbono

Las marcas premium saben que no pueden pasar por alto la Semana del Automóvil de Monterey, pero tampoco pueden llegar con un vehículo convencional, sino que tienen que sacar lo mejor de su arsenal para lucirse frente a los cientos de visitantes a esta cita del motor en California.

Es por ello que Land Rover confirmó la presentación de la Range Rover Sport SV Carbon, una variante llena de fibra de carbono de la versión más poderosa de la Range Rover, el producto más lujoso, deportivo y refinado en el portafolio de camionetas de la marca británica.

Como su nombre lo indica, este crossover deportivo se beneficia por la colocación de varias piezas de fibra de carbono en varias zonas del vehículo como las salidas del escape, el marco de la parrilla, el labio inferior y las molduras de las entradas de aire de la fascia.

Pero, de forma opcional se pueden agregar más elementos, como el cofre, donde la pintura deja ver de forma parcial este material, así como los rines de 23 pulgadas, que logran llevar a 76 kilos la reducción total de peso. También existe la opción de colocar frenos carboncerámicos de alto desempeño, mordidos por pinzas delanteras de ocho pistones.

En el interior también se pueden observar elementos de fibra de carbono en detalles como la consola central y las tapas de las portezuelas, pero el elemento más espectacular son los asientos delanteros, donde este material está presente en las carcasas traseras, mismas que se meten por el pequeño orificio que hay en el respaldo, dejando ver el detalle de fibra de carbono, con el logotipo retroiluminado SV. La tapicería de piel o de un compuesto sintético llamado Ultrafabrics, también luce muy bien.

Como en el resto de las Range Rover Sport SV, debajo del cofre encontraremos un motor V8 4.4 litros twinturbo, que genera 630 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque, que impulsa a esta camioneta de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 290 km/h.

El precio de este vehículo en México tendría que estar rondando los $5,000,000, más opcionales.

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