Vende tu auto
Novedades

Un poco de historia del Mazda2

Ya se encuentra en su tercera generación.

Un poco de historia del Mazda2

La historia del Mazda2 se remonta a 1996 cuando salió al mercado con la denominación Demio. desde entonces ha sido un subcompacto de éxito en los mercados que se ha comercializado bajo los nombres de Mazda Metro, Mazda 121 e incluso bajo la marca del óvalo azul como Ford Festiva Mini Wagon. 

El Mazda2 ha pasado  a lo largo de tres subsecuentes generaciones y fue creado a partir de la exitosa plataforma D de Mazda. El primer modelo fue vendido de 1996 a 2002, era un hatchback de cinco puertas y tenía dos tipos de motores, un 1.3 L y un 1.5 L. Los pocos cambios que recibió fueron entre 1999 y 2002, principalmente en el sistema de filtración de aire de la cabina así como de logo cuando la marca decidió cambiarlo.

La segunda generación del Mazda2 hizo su debut en 2002. Aunque en el mundo el vehículo era ya conocido principalmente como Mazda2, en el mercado japonés conservo el nombre de Demio. Fue un vehículo popular en los consumidores tanto que alcanzó el séptimo lugar en ventas en el mercado doméstico de Japón.

En lo que respecta a la tercera generación llega al mercado en el 2007, pesaba 100 Kg menos que su predecesor y más seguro. Un año después obtiene la calificación de cinco estrellas en la EuroNCAP y como logra el premio de Auto del Año en el Mundo. Se han producido varias versiones para ajustarse a los diferentes mercados donde se comercializa -como son el japonés, el norteamericano y el chino. En Europa por ejemplo existe una versión de tres puertas hatchback mientras que en Australia existe un modelo tipo sedán

Ahora llega a México como modelo 2012 y con un motor de 1.5 L bajo dos opciones de comercialización Sport y Touring.

Para más información: Mazda.com

Jorge Blancarte recomienda