Vende tu auto
Novedades

El Mazda CX-5 es el Auto del Año 2012 - 2013 en Japón

Recibió 363 votos, quedando por delante de grandes competidores como el Toyota FT86/Subaru BRZ, el BMW Serie-3 y el Range Rover Evoque.

El Mazda CX-5 es el Auto del Año 2012 - 2013 en Japón

El esfuerzo realizado por Mazda para crear las revolucionarias tecnologías SKYACTIV, que optimizan la eficiencia de los componentes más significativos de un vehículo y que, al mismo tiempo, hacen aún más divertida la experiencia de manejo que siempre ha caracterizado a la marca, ya es mundialmente aclamado por los expertos. El último ejemplo de ello se vio ayer, cuando el CX-5, el nuevo SUV de la marca que incorpora toda la gama SKYACTIV, fue elegido Auto del Año en Japón.

El Mazda CX-5 recibió 363 votos en el resultado final, quedando por delante de grandes competidores como el Toyota FT86/Subaru BRZ, el BMW Serie-3 y el Range Rover Evoque, gracias a sus importantes innovaciones en tecnologías de motor, chasis, suspensión y transmisiones para aumentar la eficiencia en el rendimiento y la maniobrabilidad, según destacó el comité de expertos que entrega el premio.
 
“Ha sido un largo camino. Estábamos expectantes ante cuál sería el recibimiento del CX-5 por parte de nuestros clientes y de la industria, en general. Pero nos mantuvimos coherentes con nuestros objetivos, y hoy estamos acá, siendo distinguidos por los jurados del Auto del Año. En honor de este reconocimiento, continuaremos trabajando para desarrollar automóviles como sólo Mazda sabe hacerlo, con el fin de satisfacer a nuestros fans y clientes alrededor del mundo”, dijo Kiyoshi Fujiwara, director de planificación de producto y responsable del desarrollo de motores.  
 
Desde su lanzamiento en el pasado Salón de Frankfurt, el Mazda CX-5 ha recibido importantes distinciones a nivel internacional por su avanzado desarrollo tecnológico y cuidado diseño. A modo de ejemplo, obtuvo el “Top Safety Pick” del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organismo encargado de realizar las pruebas de seguridad de los nuevos automóviles en Estados Unidos. Mientras que en junio recibió el título de Best Crossover en los premios Auto Express New Car 2012 por su espacio, calidad, estilo, excelente conducción e increíble eficiencia.
 
Este SUV llega a nuestro país con toda la tecnología SKYACTIV de serie –desarrollada en exclusiva por la marca japonesa– y el atractivo lenguaje de diseño “KODO”, palabra japonesa que expresa el alma del movimiento.
 
Asimismo, cuenta con una motorización a gasolina rigurosamente nueva, que tiene una alta relación de compresión de 13:1. Mientras que las tecnologías SKYACTIV empleadas en este SUV incluyen una plataforma que ofrece estructuras de chasis y carrocería más ligeras y rígidas, además de eficiencia aerodinámica para garantizar precisión en la respuesta, y una conducción gratificante de alta calidad. Estos atributos se acompañan de características de seguridad y un performance medioambiental sobresaliente. 
 
Dentro de su equipamiento de seguridad destacan elementos como el sistema inteligente de asistencia a la frenada en ciudad (ESS), el sistema de seguimiento de luces (AFS), el sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (EBA). 
 
“Estamos muy orgullosos de los importantes reconocimientos que ha obtenido el CX-5 a nivel mundial y del impresionante éxito que ha tenido entre nuestros clientes. Ya hay 37,000 órdenes de compra realizadas desde que comenzó a comercializarse internacionalmente en febrero.
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda