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Prueba de Manejo

Audi RS7, la combinación perfecta de lujo y deportividad

El producto más potente de la casa de los cuatro aros estuvo presente en lo mejor de 2014

Audi RS7, la combinación perfecta de lujo y deportividad

El Audi A7 Sportback es probablemente una de las creaciones de la marca más atractivas que hemos visto en mucho tiempo. La combinación entre un sedán de lujo mediano pero con líneas de coupé dan como resultado una silueta muy singular y deportiva a la vez.

Éste lo podemos encontrar desde la forma más “simple” como A7 con un motor V6 3.0 súpercargado de 310 Hp, un poco más deportiva como S7 con un V8 de 4.0L Biturbo de 450 Hp y finalmente como el auto más potente dentro del catálogo actual de Audi, el RS7 con una versión más potente del V8 de 4.0L Biturbo con unos impresionantes 560 Hp y 516 Lb-pie de torque.

Este RS7 además entrega una estética mucho más agresiva y deportiva con una parrilla más grande, tomas de aire en la fascia delantera, faldones laterales, spoiler retráctil y una fascia trasera que esconde dos salidas de escape ovaladas. El resultado es un auto con porte ejecutivo pero con un toque completamente deportivo.

El interior es exactamente lo mismo, por un lado tenemos a este lujoso sedán (sedán-coupé) con asientos de piel, materiales de la más alta calidad, ensamble extraordinario, equipamiento de lujo como GPS con mapas de Google, el sistema de info-entretenimiento Audi MMI, aire acondicionado de cuatro zonas, etc. pero también incorpora detalles deportivos como el volante, fibra de carbón para algunas partes del interior, otras en aluminio y unos asientos con mayor sujeción lateral que además tienen un entramado de rombos muy estilo vintage y que se sienten realmente lujosos.

Manejar el Audi más potente de la actualidad es toda una experiencia ya que aunque es bastante pesado, el motor V8 de 4.0L Biturbo lo mueve con soltura y cuando se llega a una curva, todo permanece seguro gracias al sistema de tracción integral característico de Audi, el quattro, que reparte esos 560 Hp y 516 Lb-pie de torque entre las ruedas y conforme lo necesite para tener el control en todo momento.

La transmisión no es la tradicional S-Tronic de doble embrague y es que el torque que entrega es demasiado como para que ésta lo soporte, entonces en su lugar encontramos la excelente automática de ocho velocidades desarrollada por ZF que además de ser más amigable con las situaciones de tránsito pesado, desquita muy bien el torque de este motor.

Al jugar con los modos de manejo, el RS7 se adecúa a la situación en la que nos encontramos ya que puede pasar por un sedán de lujo con suspensión relajada o cambiar radicalmente a un deportivo devorador de asfalto.

Como bien dijimos cuando realizamos nuestra prueba a fondo del mismo, podríamos definirlo como el nuevo buque insignia de la marca, ¿por qué? Conjuga comodidad y deportividad de una manera perfecta, la ejecución es brillante, podríamos decir que si el R8 y el A8 tuvieran un hijo, ese sería el RS7. Gracias a esto, se ganó un lugar en nuestra selección de Lo Mejor de 2014.

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