Vende tu auto
Autoshows

Aitekx RoboTruck 1T ¿tributo o copia descarada de Tesla Cybertruck?

Lo curioso es que no se trata de una copia china, sino de una empresa de Silicon Valley.

Aitekx RoboTruck 1T ¿tributo o copia descarada de Tesla Cybertruck?

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023 fue el escenario ideal para el estreno global de la Aitekx RoboTruck 1T. Un modelo que parece se inspiró demasiado en Tesla Cybertruck, al grado que no sabemos si catalogarlo como homenaje o copia. Y ojo, que no estamos hablando de un producto chino, sino de una “corporación estadounidense ubicada en Silicon Valley, California”.

El diseño, sigue el lenguaje esculpido de Cybertruck, pero aquí destacan unos grupos de iluminación de mayores dimensiones, así como unos neumáticos y rines de enfoque todoterreno. En gusto se rompen géneros y si es agradable o no, te lo dejamos a tu juicio.

Aitekx señala que se trata de una camioneta de tamaño mediano que mide entre 4,775 a 5,029 mm de largo, mientras que la batea, queda en 1,859 mm.  Sin embargo, haciendo uso del interior modular, este vehículo es capaz de transportar objetos de hasta 3,505 mm de largo.

En cuanto a movilidad, la compañía asegura que esta camioneta eléctrica cuenta con la potencia suficiente para acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en solo 3.5 segundos, mientras que la máxima queda en 165 kilómetros por hora. La autonomía quedaría en 885 kilómetros en el ciclo EPA.

Aitekx prevé configuraciones de cabina individual y doble, así como modelos con tracción trasera y total. Este último tendría una configuración de doble motor y aparentemente habrá una variante de alto rendimiento.

¿Qué hay de su precio? Se espera un rango de entre $45 mil dólares ($775,000 pesos) para las versiones de acceso y de hasta $99 mil billetes verdes ($1.7 millones de pesos) para la versión deportiva.

Esaú Ponce recomienda