Vende tu auto
Novedades

El Toyota Camry 2025 se actualiza a fondo y ahora solo tendrá motorizaciones híbridas

Desaparecen las variantes V6, pero mejora en todo sentido.

El Toyota Camry 2025 se actualiza a fondo y ahora solo tendrá motorizaciones híbridas

Los sedanes medianos realmente están desapareciendo todo gracias a la popularidad de las camionetas, afortunadamente hay algunos modelos tan útiles e icónicos que siguen siendo un importante producto para sus marcas, uno de ellos es el Toyota Camry que estrena generación aunque en este caso es más una actualización muy fuerte del modelo que ya conocíamos.

La plataforma es la misma del modelo que sigue vigente en diferentes mercados, aunque en este caso recibe algunos cambios que buscarán mantenerlo fresco y como una opción viable tanto para civiles como para algunas flotillas.

Lo más relevante de este cambio de generación es el hecho de que ahora en adelante, el Camry solo tendrá motorizaciones híbridas, al menos en el mercado estadounidense que es donde se da su presentación mundial. Con esto en mente desaparecen las variantes con motor V6 y las totalmente a combustión con motor de cuatro cilindros.

Diseño:

El exterior del nuevo Toyota Camry en definitiva es una evolución de lo que ya conocíamos, es fácil encontrar ciertas zonas que se quedaron intactas. Por otro lado el frente y parte trasera se han transformado tomando influencia del Prius y Crown. Especialmente el frente comparte un estilo de faros muy similar al del Prius de nueva generación.

Sus costados mantienen la misma silueta de antes, aunque sí actualizan por completo el diseño de los rines. En la parte trasera hay elementos nuevos, aunque en general las proporciones son fáciles de reconocer del modelo previo.

Podremos ver rines de hasta 19”, carrocerías en doble tono, faros y calaveras LED; además de ciertos cambios específicos en apariencia acorde a la variante seleccionada.

Interior:

El interior también es radicalmente distinto a lo que vimos antes, aunque en esta caso dejándonos ver mucha inspiración en las formas que lleva el Crown. Lo primero que nos llama la atención es la llegada de una nueva pantalla táctil de 12.3”, así cómo un cuadro de instrumentos parcialmente digital con pantalla de 7”. El tamaño de las pantallas puede variar acorde a la versión.

Lo que si encontraremos de serie en todos los modelos es: aire acondicionado automático de doble zona, cargador inalámbrico para celular, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

A grandes rasgos se llena de elementos que buscan hacerlo más cómodo y conectado para hacer frente a varios años más en activo en diferentes regiones, eso sí, sin sacrificar el espacio, comodidad y versatilidad.

Solo motores híbridos:

Cómo ya te explicaba antes, esta nueva generación se caracterizará por solo montar los motores híbridos de quinta generación. Hablamos de una base de motor atmosférico de 4 cilindros de 2.5 litros que se apoyará de dos motores eléctricos en el caso de los modelos de tracción delantera. Afortunadamente, ahora los clientes podrán elegir entre tracción delantera y AWD, estos últimos podrán montar un tercer motor eléctrico en ele eje trasero. Entre ambos sistemas se entrega un total de 225 hp.

Otra actualización importante llegan en cuanto a sonido, Toyota menciona una mejora en la forma en la que el motor se revoluciona, todo con el fin de producir menos sonidos incómodos en la cabina.

Hasta el momento Toyota no ha revelado sus precios, ni para el mercado estadounidense. Todo eso se sabrá cuando se aproxime su fecha lanzamiento oficial, misma que deberá suceder cerca de la primavera de 2024. Para México esperamos verlo llegar hacia mediados de 2024 y hasta entonces sabremos a fondo el equipo y precios que tendrá localmente.

 

 

Mauricio Juárez recomienda