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Lincoln Corsair Grand Touring 2021, la version plug-in hybrid

Utiliza un complejo arreglo de dos motores eléctricos para entregar un sistema AWD, pero sin conexión mecánica entre los ejes

Lincoln Corsair Grand Touring 2021, la version plug-in hybrid

Los Ángeles, CA. Lincoln, la filial de lujo de Ford goza de una sólida gama de SUVs, y del mejor momento que le hemos visto, por lo menos en las últimas décadas.

La ofensiva de producto actual dio inicio en 2016 con la llegada del Continental y eso apenas fue la punta del iceberg. El mercado de hoy es de camionetas, y Lincoln supo entender las demandas de los consumidores; primero con la sofisticada Navigator, un producto que, si bien en sus orígenes fue pionero, pronto se vio superado por Escalade, aunque ahora las cosas están cambiando y la titánica SUV de Lincoln está recuperando terreno rápidamente, con un incremento en ventas en EU del 25%.

El siguiente paso, fue la llegada de Nautilus, que si bien es cierto, no fue un producto completamente nuevo, la actualización fue tan profunda que poco se parece a la ahora extinta MKX.

Hace un año, aquí mismo, en el auto show de Los Ángeles debutó la renacida Aviator, misma que ya acaba de iniciar ventas en nuestro país y pronto llegará la Aviator Grand Touring, el primer plug-in-hybrid de la marca.

Este mismo año, en el salón de Nueva York se presentó la SUV más pequeña de la familia, la nueva Corsair que llega a reemplazar a la MKC, y que también acaba de iniciar ventas en México.

Por si fuera poco, el día de hoy, la firma anuncia la adición de su segundo híbrido enchufable, se trata de la nueva Lincoln Corsair Grand Touring 2021.

Bajo el cofre, la Corsair Grand Touring lleva un motor 2.5 litros de ciclo Atkinson que envía la potencia al eje delantero vía la transmisión eCVT que incorpora un motor de imán permanente.

Por su parte, un segundo motor eléctrico montado atrás, conectado a una transmisión de una velocidad, se encarga de enviar potencia al eje posterior, con lo cual tenemos un sistema de tracción integral en el que no hay conexión mecánica entre el eje delantero y el trasero que la marca denomina como eAWD.

La potencia total del sistema se ubica en 266 hp y es capaz de recorrer 40 km en modo puramente eléctrico, extrayendo la energía de un paquete de baterías de iones de litio de 14.4 kWh que va montado justo debajo del asiento trasero.

Hay una variedad bastante amplia de modos de conducción.

Normal: que balancea la entrega de potencia del motor de combustión y eléctrico, así como la carga de batería.

Conserve: Un modo enfocado en la eficiencia, la respuesta del pedal es más suave, mientras que la puesta a punto del vehículo está orientada a mejorar el rendimiento.

Excite: Enfocado en un manejo dinámico, la respuesta de acelerador y dirección son más vivas, la suspensión se endurece y el sistema de refrigeración de la batería se optimiza.

Slippery: Ofrece control y estabilidad al máximo para conducir en superficies con poca adherencia, al reducir la cantidad de potencia que llega a las ruedas al hacer mucho menos agresiva la respuesta del acelerador.

 Deep Condition: Ajusta la progression del acelerador y control de tracción para obtener mejor desempeño en condiciones donde hay mucha nieve o arena.

Adicionalmente, la Lincoln Corsair Grand Touring cuenta con otros dos modos especialmente diseñados para la conducción eléctrica.

Pure EV: Solo utiliza electricidad para circular y en caso de que no quede suficiente carga, el motor de combustión entra en acción para proveer la cantidad de poder que haga falta. Todos los sistemas están ajustados para entregar una conducción silenciosa y relajada.

Preserve EV: recarga y cuida la batería para un uso posterior, es posible recargar hasta el 75% utilizando este método. El hecho de estar enviando energía a la batería no compromete la capacidad de respuesta.

Puertas adentro hay mucha atención en el aislamiento acústico e incluso, el sistema de audio, firmado por Revel cuenta con active noise control. Dentro de las tecnologías de conveniencia disponibles; destaca Phone as a Key que permite convertir el teléfono móvil en la llave del auto.

Desde su smartphone, los clientes pueden abrir o cerrar puertas y cajuela y además encender el motor.

En cuanto al equipamiento de seguridad, cuenta con sistema Copilot 360 que integra tecnologías como: Alerta de colisión con frenado de emergencia, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril y cámara de reversa. Si se opta por el Copilot 360 Plus, se adicionan: control de crucero activo con asistente de funcionamiento en embotellamientos, asistente de evasiones en la dirección, asistente de frenado en reversa, y asistente de estacionamiento plus.

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