Vende tu auto
Prueba de Manejo

Lo mejor de 2022: Acura MDX Type S, la sofisticación para luchar contra las alemanas

Esta SUV de lujo estuvo presente en el especial de Autocosmos

Lo mejor de 2022: Acura MDX Type S, la sofisticación para luchar contra las alemanas

La Acura MDX Type S es la propuesta japonesa para competir contra las versiones más rabiosas de las camionetas de lujo BMW X5, Audi Q7 o Mercedes-Benz GLE que salió al mercado este año.

Esta variante de la SUV premium cuenta con la mejor tecnología, sofisticación, calidad y lujo que sólo Acura nos puede ofrecer, pero es al mismo tiempo es una propuesta distinta para aquellos usuarios que buscan algo diferente.

Ya en su momento la probamos, nos dejo tan sorprendidos que debíamos nuevamente tenerla para nuestro especial de Lo Mejor de 2022.

Ver: Acura MDX Type-S 2022 a prueba

Esta camioneta es única, porque encontramos un nuevo bloque V6 (que ya vimos en el TLX Type S). Éste es:

  • V6 3.0 turbocargado
  • Con 355 hp y 354 lb-pie
  •  Transmisión automática de 10 velocidades
  •  Tracción integral

Adicional resalta porque ostenta suspensión neumática con ajuste de altura, lo que permite tener una calidad de marcha de primera. Pues ofrece un andar confortable, dócil en modo normal o en modo sport, que reduce la altura del chasis y al mismo la amortiguación es más dura.

Los frenos corren a carga de Brembo y poseen pinzas de cuatro pistones en el eje frontal.

Se suma a todo lo anterior un equipamiento de lo más completo enfocado al confort como la seguridad. Así como los elementos distintivos en rojo como los emblemas Type-S.

Con un manejo divertido, versátil, seguro y estilo deportivo que desborda lujo como ergonomía, estamos ante de una de las mejores SUV medianas de lujo del año.

Jorge Blancarte recomienda