Vende tu auto
Prueba de Manejo

Lo mejor de 2022: Toyota Supra, el samurai que resurgió mejor que nunca

La marca nipona atendió la súplica y ha valido la pena cada año de espera por volverlo a tener.

Lo mejor de 2022: Toyota Supra, el samurai que resurgió mejor que nunca

No hace falta decir que de entre los muy competidos segmentos del mercado internacional, hay un modelo Toyota prácticamente para cualquier requerimiento del cliente y sí, durante mucho tiempo hemos encontrado calidad, buen desempeño, durabilidad, pero, ¿y el entusiasmo, la pasión? Estaban ahí, esperando el momento indicado, para que tanto Toyota Supra y GR Yaris dieran manotazo en el escritorio diciendo “tranquilo todo el mundo, esto aún no se acaba”.

El mítico samurai que muchas veces vimos en películas, por el que varias ocasiones viajamos al vecino país del norte para admirarlo en salones y eventos por fin pisó suelo azteca haciendo gala de esas bondades tecnológicas que, como siempre digo, hacen que los tiempos de espera valgan la pena.

Y vaya que ese tiempo fue aprovechado, pues en colaboración con BMW, Toyota desarrolló y resucitó uno de los deportivos nipones mejor logrados de todos los tiempos; ya sé que muchos estarán pensando “pues viene de un alemán”, ok sí, en temas mecánicos y electrónicos, pero el diseño, la nostalgia, la manera de interpretar la deportividad y sobre todo, la puesta a punto tienen ese espíritu nipón

La colaboración con BMW incluyó hacer uso de la arquitectura y mecánica del Z4, con lo cual el Toyota Supra genera 335 Hp y 365 Lb-pie de torque a partir del conocido motor Twin Scroll Turbo de 3.0 litros, en mancuerna con una trasmisión automática de ocho velocidades. A partir de ahí, Toyota Supra nos cuenta su propia historia mediante un “feeling” muy de la vieja escuela japonesa, aquella que apostaba por la emoción y el sentimiento durante el manejo, así que Supra forma parte de Lo mejor 2022 por lo siguiente:

1.- De acuerdo, tiene corazón germano, pero el diseño, la forma, posición al volante, y sobre todo, tanto la puesta a punto como el desempeño tienen mano 100% japonesa. Es comunicativo, reaccionario, alegre, siempre dispuesto a entregar más y sorprender.

2.- Visualmente es dramático, imponente, con soluciones aerodinámicas donde convergen función y diseño. Aplaudo sus intenciones por mantenerse puro, ríspido cuando se le solicita; y si para llegar a esa pasión hubo que hacer tal alianza, el intento ha resultado excelente. Después de todo, como el dijo algún día el mismo Kiichiro Toyoda: “Antes de decir que no puedes hacer algo, inténtalo”. Toyota lo ha logrado con Supra.

Jonathan Miranda recomienda