Hace tiempo, cuando Porsche Cayenne llegó al mercado, como siempre, pusimos todo en duda con respecto ella, sobre todo diseño y rendimiento; pues en aquel entonces ni siquiera las SUVs figuraban como el potente segmento de ventas de la actualidad, así que la pregunta fue: ¿Para qué Porsche hacía una camioneta? ¡Sacrilegio! Lo que much@s no saben es que, en aquel entonces, la marca necesitaba resurgir con un buen argumento de ventas.
20 años después, la respuesta es clara: Cayenne volvió a poner en el mapa a Porsche siendo un buque insignia de su segmento, dominarlo, ser ejemplo para otros y por supuesto, enamorarnos en cada una de sus evoluciones, tal como ha sucedido con la Porsche Cayenne Turbo GT, una SUV que nos hace replantear seriamente la necesidad real de adquirir o no un deportivo.
Porsche Cayenne Turbo GT es imponente, propositiva, funcional, divertida, de acabados exquisitos, tecnológica, pero, sobre todo, tiene prestaciones dinámicas y mecánicas que ya quisieran muchos “deportivos natos”. Con 640 Hp y 627 Lb-pie de torque provenientes del conocido motor V8 biturbo, transmisión automática de ocho velocidades y una potente carga tecnológica, esta SUV es capaz de ser un “confortable cordero” durante los trayectos cotidianos, o en cuestión de segundos convertirse en un implacable lobo devorador de carreteras, circuitos de prueba e incluso, brechas irregulares.
Nunca imaginamos hasta dónde ha podido llegar esta SUV, pero me alegro porque las sorpresas en cada una de sus evoluciones han sido por demás gratas. Porsche Cayenne Turbo GT es los mejores de 2022 por dos razones:
1.- Logra reunir en un solo vehículo prestaciones que muchas veces no puede hacerlo uno solo, sin importar el segmento: Performance, versatilidad y diseño, en las tres supera cualquier expectativa.
2.- Sin lugar a dudas, y poniéndome en los zapatos de much@s, esta SUV podría ser la fórmula perfecta para resolver esa compleja ecuación conformada por familia, mascota, viajes, rutina y diversión; o bien, el juguete soñado para nosotros los solteros.