Vende tu auto
Prueba de Manejo

Lo mejor de 2022: Chevrolet Cheyenne ZR2, una imponente bestia 4x4 producida en México

Una legendaria pickup que combina deportividad y aventura de manera magistral.

Lo mejor de 2022: Chevrolet Cheyenne ZR2, una imponente bestia 4x4 producida en México

La Cheyenne aparece en México en 1971 (a la par de Estados Unidos), como la versión más lujosa de la Chevrolet C10. Sin embargo, mientras que, en su país de origen, este nombre fue desechado en 1988, en México, pasó todo lo contrario, convirtiéndose en toda una leyenda con un gran arraigo. A tal grado, que se trata del modelo más longevo a la venta en nuestro país de manera consecutiva. Y sí, Cheyenne, solo se usa en México, para denominar a las pickups más lujosas de Chevrolet.

La que tienes frente a tu pantalla es la ZR2, la máxima expresión de la Cheyenne en toda la historia. Es tan majestuosa que todo lo que tienes frente a ti, literalmente se quita de tu camino (incluso aquellos engreídos alemanes). Pero lo mejor, es que esta imponente estampa, es respaldada por una elevada potencia y una gran capacidad todoterreno.

Solo hay que recordar que la Cheyenne ZR2 2022 es impulsada por un V8 de 6.2 litros capaz de entregar 425 hp y 460 lb-pie de torque. Esta potencia es administrada por una transmisión automática de 10 velocidades y la tracción es 4X4 con bloqueo de diferencial. A ello hay que sumar el selector de tracción electrónico y modos de manejo según por la superficie por la que pretendamos circular.

Subir a la cabina de la ZR2 debería considerarse una odisea, ya que la altura libre al suelo de 28.4 cm, así como la ausencia de estribos, dificultan el acceso. Chevrolet podría haber recurrido a escalones eléctricos, pero, a la larga en una ruta todoterreno, no harían más que estorbar y no, señores, esta camioneta, realmente está pensada para el maltrato.

En este punto, creo que ahora quedan claros los motivos por los que esta pickup fue elegida para nuestro especial de fin de año 2022. Pero lo mejor, es que esta competidora de la Ford Lobo Raptor, es orgullosamente fabricada en México para todo el mundo, bueno al menos para aquellos que puedan permitirse rodar una bestia de 5.8 metros de largo por sus calles.

-¿Y la Cheyenne apá? ...

-Está en el especial de fin de años de Autocosmos mijo…. ¡ajúa!

Esaú Ponce recomienda