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Prueba de Manejo

Peugeot RCZ 2011 a prueba

Uno de los autos más bellos que hemos probado

Peugeot RCZ 2011 a prueba

Cuando Peugeot presentó el RCZ Concept en el Autoshow de Frankfurt de 2009, dejó a todo el mundo boquiabierto y ansioso de saber si la marca francesa se atrevería a llevarlo a producción. Tres años más tarde es una realidad y afortunadamente su parecido con el auto concepto es muy grande.

Si hablamos de autos de gran diseño que llegaron a nuestro mercado durante este 2010, la lista no es muy larga y definitivamente está encabezada por el RCZ. El estilizado coupé cuenta con detalles en la carrocería que sólo encontramos en autos exóticos como los arcos en color aluminio que reemplazan a los postes A y C, el doble abombamiento que nace en el toldo y se prolonga hasta el medallón y las enormes salpicaderas que enmarcan los rines de 18 pulgadas y múltiples brazos en color brillante.

El interior es también una mezcla entre excelente diseño y materiales de calidad superior, reafirmando que el RCZ no sólo es el auto estandarte de la marca en cuanto a diseño y precio, sino también en cuanto a calidad y ensamble.

El RCZ es de esos autos que te hacen sentir especial cada vez que lo miras, te subes a él o incluso lo manejas. El motor de cuatro cilindros y 1.6L turboalimentado, entrega 200Hp así que es rápido. Pero además, el escape fue calibrado para producir un sonido realmente excitante dentro de la cabina que parece proceder más bien de un seis cilindros que de un 1.6L cuatro cilindros. La transmisión –manual de seis cambios- es probablemente la mejor que nos ha entregado la marca francesa, con viajes cortos y precisos que nos confirman que se trata no sólo de un cara bonita, sino de un verdadero deportivo.

Los 100Km/h se superan en 7.5seg, no el más rápido del segmento, pero ese tiempo se disfruta mucho más en un RCZ que en productos alemanes como el Audi TT que por cierto luce anticuado y conservador junto a éste.

La suspensión y dirección son firmes, pero nada que no se pueda soportar en trayectos citadinos, así que es perfectamente utilizable como auto del diario y “juguete” para los fines de semana.

La cajuela es muy amplia –más de lo que hubiéramos pensado, incluso se pueden abatir los pequeños asientos traseros para gozar de más espacio de carga. Al ser un motor de sólo cuatro cilindros, el consumo de combustible es relativamente bajo en carretera y como el de un pequeño hatchback al transitar en ciudad.

En conclusión, el RCZ es el regalo ideal para este 2011 no sólo por que luce y se maneja sensacionalmente, sino que además es práctico, seguro, económico, divertido y cuenta con materiales y ensamble dignos de cualquier auto Premium. No sólo es el mejor Peugeot del mercado sino, el mejor coupé deportivo de cuatro cilindros. Además… ¿mencioné el impresionante diseño? Ya puedes dejar de babear.

 

Agradecemos a Centro Dinámico Pegaso por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo. www.pegaso.com

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